
DETALLE
Se presume que el video fue registrado en 2018, cuando la mujer estaba en estado de ebriedad o bajo efecto de alguna sustancia.
El Director Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Johnny Aguilera, confirmó que la tarde de ayer viernes fue aprehendido el periodista Juan Carlos Alanoca, por un caso de pornografía.
Cerca a las 14 horas al comunicador lo ubicaron en Villa Fátima y luego conducido a oficinas policiales para que preste sus declaraciones.
“La Policía emplea actividades de investigación e inteligencia logrando su aprehensión. Es importante rescatar que la actividad delictiva por la que va a ser imputado este sujeto está relacionada con la pornografía. Se han virilizado imágenes con contenidos sexuales y se tipifica como pornografía”, explicó el jefe policial la tarde de ayer.
El hombre fue destituido hace unos días del cargo de responsable de comunicación de la bancada del Movimiento Al Socialismo en el Senado.
Luego de brindar su declaración informativa en la División de Trata y Tráfico de Personas de la Felcc, el sindicado fue conducido hasta su domicilio para que los investigadores colecten más pruebas.
Al mediodía de ayer viernes el comandante nacional de la Policía, coronel Rómulo Delgado, ordenó una investigación sobre el caso que ha generado polémica. Una joven que aparece semidesnuda en el video que circuló en redes sociales.
Horas atrás, Aguilera mencionó que el acusado tenía declarada una dirección domiciliaria que los condujo a un lenocinio, lo que “ha motivado la búsqueda”.
Dijo que el delito por el que se lo acusa al comunicador es “por pornografía” debido al carácter expositivo del material audiovisual que circuló en las redes sociales. Los usuarios mostraron indignación y pidieron una investigación.