Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Enfrentamientos deja un fallecido, heridos y camiones quemados

21 Febrero 2019Agencias • Oruro
A+ A-
Enfrentamiento de policías y contrabandistas deja un muerto

Enfrentamiento de policías y contrabandistas deja un muerto

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Oruro confirmó ayer por la tarde la muerte de una persona y varios heridos durante el enfrentamiento entre comunarios presuntamente vinculados con el contrabando y la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

El hecho sucedió en cercanías a la localidad fronteriza de Pisiga, departamento de Oruro, la mañana de ayer miércoles, cuando interceptaron un convoy con mercancía ilegal.

De acuerdo con la Felcc, el fallecido había viajado a Pisiga junto a su familia para comprar mercadería, estaba observando lo que ocurría con los camiones cuando fue alcanzado por el disparo.

“Hubo un enfrentamiento en Pisiga entre miembros de las fuerzas armadas y posiblemente contrabandistas. A raíz de este hecho, se suscitó el deceso de una persona producto de un impacto de bala. Hay varios heridos", informó el director de la Fuerza Anticrimen, coronel Manuel Vergara.

El jefe policial mencionó que entre la mercancía ilegal había ropa usada, productos de la línea blanca y negra, entre otros..

Horas antes, el ministro de Defensa, Javier Zavaleta, señaló que el hecho ocurrió a las 07.00 en el sector de Las Antenas de la localidad de Pisiga, donde militares interceptaron un convoy de camiones con mercadería ilegal y cuando intentaron decomisarlos, fueron atacados por un centenar de contrabandistas y comunarios provistos de piedras, palos y explosivos.

Ante ello, los soldados utilizaron sus armas y quemaron los camiones (que en un principio se aseguró que eran tres y ahora afirman que son dos).

DETALLES

Además, se conoce que otro camión se dio a la fuga, aunque a pocos kilómetros se volcó y los comunarios pudieron rescatar la mercadería de ese vehículo.

Ante la imposibilidad de trasladar los camiones incautados, estos fueron incinerados en el lugar, aunque de acuerdo con  la Policía, no se determinó aún quiénes fueron los que prendieron fuego a los motorizados, si los comunarios o los militares.

Potosino

La Felcc hizo el levantamiento legal del cadáver de la persona que murió por el impacto de un proyectil de arma de fuego, durante los enfrentamientos en Pisiga y lo identificó como Edgar Freddy Villegas de 42 años, oriundo de Potosí.

 "De acuerdo a los informes preliminares (se conoce que esta persona), con sus hermanos, se habría constituido en Pisiga a la feria chilena para adquirir productos (...) y ahí es que se registraron enfrentamientos", dijo el coronel Rodolfo Montero, director nacional de la Felcc.

Según informe no se conocen quiénes incineraron los vehículos.

También le puede interesar...

21 Febrero 2019, 09:09

La Policía recupera un botín de Bs 30.000 de un trío de delincuentes

Están acusados de apropiarse de instrumentos de trabajo de albañilería construcción.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE