La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Oruro confirmó ayer por la tarde la muerte de una persona y varios heridos durante el enfrentamiento entre comunarios presuntamente vinculados con el contrabando y la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).
El hecho sucedió en cercanías a la localidad fronteriza de Pisiga, departamento de Oruro, la mañana de ayer miércoles, cuando interceptaron un convoy con mercancía ilegal.
De acuerdo con la Felcc, el fallecido había viajado a Pisiga junto a su familia para comprar mercadería, estaba observando lo que ocurría con los camiones cuando fue alcanzado por el disparo.
“Hubo un enfrentamiento en Pisiga entre miembros de las fuerzas armadas y posiblemente contrabandistas. A raíz de este hecho, se suscitó el deceso de una persona producto de un impacto de bala. Hay varios heridos", informó el director de la Fuerza Anticrimen, coronel Manuel Vergara.
El jefe policial mencionó que entre la mercancía ilegal había ropa usada, productos de la línea blanca y negra, entre otros..
Horas antes, el ministro de Defensa, Javier Zavaleta, señaló que el hecho ocurrió a las 07.00 en el sector de Las Antenas de la localidad de Pisiga, donde militares interceptaron un convoy de camiones con mercadería ilegal y cuando intentaron decomisarlos, fueron atacados por un centenar de contrabandistas y comunarios provistos de piedras, palos y explosivos.