Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Hallan otro cuerpo sin vida en el derrumbe en la ruta a Caranavi

14 Febrero 2019Agencias • La Paz
A+ A-
Sube número de muertos por el derrumbe  en Caranavi

Sube número de muertos por el derrumbe en Caranavi

El personal de la Brigada Especial de Rescate y Salvataje (BERSA) encontró el cadáver de un niño reportado como desaparecido tras los deslizamientos en Puente Armas, en la ruta Yolosita - Canavi, informó ayer miércoles el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

"Este cuerpo fue trasladado a la morgue del Hospital de Clínicas para que sea identificado", informó.

El menor es una de las víctimas del deslizamiento ocurrido hace más de una semana en la carretera a los Yungas, que dejó 18 muertos y, al menos, 12 desaparecidos.

Romero agregó que el personal de Bomberos continúa con la búsqueda de las víctimas.

GARANTIZAN BUSQUEDA

El batallón de Comandos Anfibios sigue con la búsqueda de desaparecidos tras el deslizamiento de tierra en Puente Armas, en la ruta Caranavi - Yolosita, informó ayer el jefe del Departamento III Operaciones de la Armada, Javier Torrico.

"Desde el 2 de febrero, los grupos especiales del Servicio de Búsqueda y Rescate de la Armada y del batallón de Comandos Anfibios se encuentra realizando una serie de operaciones para encontrar a las personas desaparecidas por los deslizamientos", mencionó.

Torrico explicó que las tareas de rescate se dificultaron por nuevos derrumbes provocados por las intensas lluvias caídas en esa región de los Yungas de La Paz.

Según el comandante de esa unidad, Jorge Aliaga, hay dos equipos desplegados en esa zona, el primero desarrolló excavaciones en el área del Puente Armas y el otro se desplazó río abajo para la búsqueda de cuerpos en las orillas.

"Hasta el momento se continúa realizando excavaciones en el sector y se espera la llegada de una motobomba para facilitar las labores de excavación", manifestó.

INUNDACIÓN

El municipio de Caranavi amaneció en medio de una torrencial lluvia y otra vez los ríos se desbordaron llegando a anegar varias calles y viviendas de esta población paceña.

De acuerdo con el reporte de un corresponsal de radio Fides, los ríos Yara y Coroico se desbordaron, al igual que el 2 de febrero, aunque con menor intensidad.

La urbanización Nueva Generación fue nuevamente una de las zonas más afectadas por el desborde de ríos. "Estamos preocupados, otra vez la riada ha entrado a nuestra población", dijo un vecino, que se identificó como Pablo.

Entre tanto, la Alcaldía, a través de su cuenta en Facebook, solicitó apoyo al Gobierno y a la Gobernación de La Paz para atender a las familias damnificadas.

En alerta

El alcalde de Caranavi, Daniel Paucara, informó ayer que ese municipio se encuentra en alerta ante los pronósticos de nuevas lluvias y pidió el apoyo de la Gobernación de La Paz para enfrentar los desastres registrados en las últimas semanas.

El alcalde indicó que Caranavi necesita vituallas, enceres domésticos y alimentos para las familias que perdieron sus viviendas, además de maquinaria pesada para remover escombros.

Paucara detalló que en el área urbana de Caranavi hay 15 urbanizaciones afectadas, 15 viviendas derruidas y unas 350 familias afectadas.

También informó que las labores escolares comenzaron esta jornada pese a la intensa lluvia que cayó sobre esa región tropical de La Paz, también afectada por derrumbes en los caminos.

Apuntes

Problemas por lluvias

Las lluvias continúan generando problemas en ocho de los nueve departamentos de Bolivia.

Deslizamientos

El sábado 2 de febrero, se registró un deslizamiento de mazamorra en la vía La Paz - Caranavi, altura Puente Armas, y fueron sepultados varios vehículos que transitaban por el lugar.

Al día siguiente, mientras decenas de personas pasaban a pie por el sector y los rescatistas también trabajaban en busca de las víctimas, se produjo un nuevo deslizamiento.

El 2 y 3 de febrero se produjeron dos deslizamientos que dejaron varios muertos, heridos y desaparecidos.
  • 569 veces leída
  • Nacional
  • derrumbe, ruta, Caranavi, BERSA, cadáver

También le puede interesar...

12 Febrero 2019, 08:25

Confirman 18 muertos por los dos deslizamientos de Caranavi

Los hechos dejaron 15 heridos y hay 12 desaparecidos que son buscados por Bomberos.

09 Febrero 2019, 08:50

Policía reporta 16 muertos y 12 desaparecidos en vía a Caranavi

El último cuerpo fue extraído del lodo, a las orillas del río por los bomberos de Bersa.

08 Febrero 2019, 09:07

Hallan el cadáver de Emiliano Sala

El cuerpo FUE recuperado entre los restos del avión estrellado en el canal de la Mancha

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE