El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, informó ayer que se suspendieron los vuelos solidarios a Beni y el norte de La Paz, después de trasladar a un total de 2.300 personas afectadas por los desastres naturales.
Dijo que esa decisión fue tomada tras habilitarse el paso en el sector Puente Armas, en el tramo Santa Barbara - Caranavi, ruta que fue afectada por el deslizamiento de tierra el pasado fin de semana.
"Anoche ha sido nuestro último vuelo, y bueno las personas ya van a poder desplazarse como antes, por sus medios", mencionó.
Zavaleta informó que se ,realizaron. al meno,s 30 vuelos que trasladaron a un total de 2.300 personas a los municipios Rurrenabaque, San Borja, Santa Ana, Ixiamas, que se encontraban anegados por las inundaciones y deslizamientos.
Dijo que esos vuelos también permitieron el traslado de 18 toneladas de ayuda humanitaria a esas dos regiones.
Asimismo, aclaró que el Gobierno lleva ayuda humanitaria no sólo a esas zonas, sino también a otros municipios del país que fueron afectados por las intensas lluvias.
"Hemos destinado, desde que ha empezado enero 52 toneladas de ayuda humanitaria a varios municipios", agregó.
El funcionario detalló que hasta el momento 22 municipios del país se declararon zona de desastre y 16 en emergencia, donde más de 4.400 familias fueron afectadas por riadas y deslizamientos.
Exigen que se respete al derecho a la tierra y el territorio de los pueblos originarios.
Editora Canelas del Sur S.R.L.
El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados
Dirección:
Teléfono:
Correos electrónicos: