Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Deslizamiento en Caranavi deja, al menos, 10 muertos y 17 heridos

03 Febrero 2019ANF • La Paz
A+ A-
El hecho sucedió la madrugada de ayer, en el kilómetro 118, cuando los pasajeros de vehículos y buses fueron sorprendido

El hecho sucedió la madrugada de ayer, en el kilómetro 118, cuando los pasajeros de vehículos y buses fueron sorprendido

El deslizamiento en Caranavi deja dolor y luto. Hasta el cierre de edición, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, confirmó ayer la muerte de cinco menores de edad y cinco adultos, y se ratificó la cifra de 17 heridos.

El funcionario de Gobierno afirmó anoche que un grupo de 80 personas, entre bomberos y policías, trabajaban en la búsqueda de sobrevivientes.

Según dijo los trabajos se desarrollarán hasta que las condiciones climáticas lo permitan.

Por el momento no se tiene el detalle de las edades y nombres de los fallecidos. Los primeros cadáveres encontrados fueron enviados a la morgue de Coroico.

Los heridos reciben atención médica en hospitales de la ciudad de La Paz y del municipio de Coroico.

Mencionó que debido a la magnitud del hecho y las condiciones de la zona, no se descarta que existan más fallecidos.

Ayer, aproximadamente a las 6:00, al menos, cinco vehículos tipo surubí y un bus fueron arrastrados cientos de metros por una mazamorra en la ruta Yolosita-Caranavi (norte paceño), a la altura del puente Armas del Choro.

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) comunicó que procedió al cierre del tráfico vehicular en la ruta Santa Bárbara - Caranavi - Quiquibey - Yucumo por los derrumbes.

Mientras tanto en la población de Caranavi los pobladores se encuentran en emergencia por el desborde de ríos.

El ministro Javier Zavaleta adelantó que se trasladarán efectivos del Batallón Román de Ingeniería, ambulancias, además de un intento de que opere un helicóptero, pero que por las condiciones climáticas no pudo hacer ninguna labor.

 CAUSAS

El ministro de Obras Públicas, Óscar Coca acotó que la principal causa del deslizamiento fue la humedad generada por las lluvias, y no producto del mal estado de la carretera.

Precisó que las empresas de mantenimiento trabajarían toda la noche para que hoy la carretera sea transitable.

Mientras que el presidente Evo Morales, en su cuenta en Twitter señaló: "lamentamos mucho la tragedia ocurrida en Caranavi, donde un deslizamiento sepultó vehículos y dejó varios heridos. Hemos instruido supervisar la atención de las víctimas e intensificar labores de rescate y prevención. El Gobierno Nacional está pendiente y movilizado".

“Hemos instruido supervisar la atención de las víctimas e intensificar labores de rescate y prevención. El Gobierno Nacional está pendiente y movilizado”.

Pese a que la lluvia no cesó toda la jornada de ayer, el equipo de rescate continuaba su labor.
  • 576 veces leída
  • Nacional
  • mazamorra, ruta, Yolosita-Caranavi, derrumbe

También le puede interesar...

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE