Efectivos de la Policía Boliviana desalojaron por la fuerza y con agentes químicos a desocupados de Huanuni de la plaza Murillo (La Paz), donde pretendían protestar en demanda de empleo al Gobierno de Evo Morales.
Las personas, que llegaron en marcha del centro minero en Oruro, solicitan a los funcionarios de Gobierno fuentes de trabajo dignas. Ya realizaron protestas y bloqueos sin que alguna autoridad los reciba en audiencia.
Las mujeres intentaron protestar con un plantón sentándose en las gradas de la plaza que dan hacia el Palacio de Gobierno, aparecieron policías con equipos antimotines para retirarlas, mientras que los varones lograron hacerse de una barricada de metal y arremetieron contra los efectivos, que usaron gas pimienta para dispersarlos.
Entretanto, las mujeres seguían siendo arrastradas por los policías hacia afuera de la plaza Murillo. Hubo señoras que en llanto lamentaban la represión policial. Al menos, una de ellas estaba siendo atendida en el piso, porque al parecer se había desmayado.
