Banco BISA
Diario Digital El Potosí


El abogado Torturador cobró 10 mil dólares por anular una sentencia

23 Enero 2019Los Tiempos • Cochabamba
A+ A-
El abogado torturador cobró $us 10 mil para anular sentencia

El abogado torturador cobró $us 10 mil para anular sentencia

DETENIDOS

A la fecha existen ocho personas detenidas por el caso de consorcio de jueves, policías, fiscales y jueces que era liderado por el abogado Jhasmani T. L.

El presunto consorcio que manejaba el abogado torturador, Jhasmani T. L. habría cometido atentados contra los jueces que no favorecían sus procesos, está acusado de la quema de la vivienda del juez Fernando Pérez y del vehículo del juez Gastón Rodríguez.

Según Los Tiempos, el juez de instrucción cautelar penal de Cochabamba, Fernando Pérez, la madrugada del 15 de noviembre de 2017, sufrió un atentado en su vivienda donde un par de sujetos lanzaron bomba molotov y granadas de gas.

Testigos relataron que dos personas lanzaron los agentes químicos al domicilio y un taxista que vio lo ocurrido fue rociado con gas pimienta en el rostro.

El 4 de mayo de 2017 en el municipio de Colcapirhua, dos encapuchados a bordo de una motocicleta incendiaron el vehículo del juez Gastón Rodríguez, quien acusó el hecho a una presunta venganza de las “mafias”.   

De acuerdo con las declaraciones de algunos implicados, Jhasmani T. L. habría cobrado 10 mil dólares por anular la sentencia del juicio por asesinato de las hermanas Adriazola, en marzo de 2016. Asimismo, exigía el pago de mil dólares y granadas de gas por cada proceso disciplinario contra policías.

Sergio Mauricio O. A. declaró que el abogado Marcos F. contrató los servicios de Jhasmani T. L. para que atienda el caso de Alejandra Doriana Saavedra Barroso y Omar Adriazola, quienes fueron sentenciados a 30 años de cárcel por el asesinato de las hermanas Adriazola.

“Él decía que tenía que reunir 10 mil dólares para llegar a un acuerdo con la vocal a la que le decía tía”, dijo Sergio Mauricio O. A.   La vocal Anawella T. P. (parte del consorcio), en mayo de 2018, anuló todo el juicio por un error de redacción que fue emitida por la Sala Penal Sexta, por lo que el proceso volvió a foja cero.

“Un dia llegaron tres clientes que eran policías, dos hombres y una mujer, fueron a la oficina de Jhasmani para que los defienda en un proceso disciplinario ante la Dirección de Investigación Policial Interna (Didipi)”, mencionó Sergio Mauricio O. A.

El 19 de diciembre de 2018, Diego Oscar C. P. (expolicía sentenciado por narcotráfico), ante la Fiscalía, dijo que “Jhasmani ya tenía sus arreglos económicos con jueces y fiscales, pero nunca nos decía los precios exactos, decía que oscilaba entre 1.000 o 1.500 dólares”.

En el allanamiento que realizó la Fiscalía y la Policía al bufet Leclere y Asociados, el 7 de junio de 2018, se logró secuestrar un CPU, una computadora portátil, un disco duro, recibos, documentos, manillas metálicas de uso policial, aerosol de uso policial (gas lacrimógeno) y una funda de bastón policial.

 

El estudio jurídico Leclere y Asociados, en la zona norte de la ciudad.
  • 856 veces leída
  • Nacional
  • abogado, Torturador, Jhasmani T. L., jueces

También le puede interesar...

21 Enero 2019, 09:07

Una vocal, su esposo y 4 policías van a prisión por caso torturador

Están sindicados por asociación delictuosa, incumplimiento de deberes, entre otros.

21 Enero 2019, 08:54

Abogado torturador extendió su accionar a la Villa Imperial

Con un equipo de "matones" buscó frenar el juicio que la Gobernación seguía a una empresa.

19 Enero 2019, 08:49

Caso abogado torturador: caen 6 policías, un fiscal y una vocal

Todos están implicados en el consorcio que dirigia el jurista Jhasmany Torrico.

18 Enero 2019, 09:17

Gobierno: funcionarios judiciales protegían al abogado golpeador

Adelantó que se capturará y procesará a los involucrados en la red de corrupción.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE