Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Encuentran cuerpos mutilados de una familia boliviana en Brasil

10 Enero 2019ANF y agencias • La Paz
A+ A-
Encuentran cuerpos mutilados de familia de bolivianos en Brasil

Encuentran cuerpos mutilados de familia de bolivianos en Brasil

Los tres miembros de una familia boliviana, que estaban desaparecidos desde diciembre de 2018, fueron encontrados descuartizados el martes 8 de enero en la noche en una vivienda del estado Itaquaquecetuba en Sao Paulo (Brasil).

El principal sospechoso del crimen, Gustavo Vargas Arias, trabajaba con las víctimas, según información publicada en el periódico brasileño Estado de San Pablo.

Las víctimas fueron identificadas como Jesús Reynaldo Condori Sanizo, de 39 años de edad, su esposa Irma Morante Sanizo, de 38, y su hijo Gian Abner de ocho.

La familia boliviana tenía una pequeña empresa de confección de prendas de vestir, situada en el centro de San Pablo y se reportó de su desaparición el 23 de diciembre de 2018.

Sus parientes hicieron campañas de búsqueda en las redes sociales hasta que finalmente la Policía encontró los restos de las víctimas en el baño de una vivienda alquilada por el presunto autor.

Se conoce que los cuerpos descuartizados estaban dentro de bolsas plásticas de basura distribuidos en tres maletas.

Gladys Morante, hermana de Irma, aseguró en Bolivia, que el hecho ocurrió por un tema económico porque la pareja tenía más de 40.000 dólares en su casa.

De acuerdo con el delegado del Distrito Policial de Itaquaquecetuba, Eliardo Amoroso Jordán, el sospechoso del asesinato es cuñado de Morante y llegó a Brasil para trabajar con la familia en el mismo negocio de confección, pero luego tuvieron problemas financieros.

Amoroso explicó que Vargas Arias sería cuñado de una de las víctimas y que tras planear el crimen, pidió a un amigo que alquilara una casa con el pretexto de que sea un depósito de máquinas.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) intercambia información con la Policía Federal para dar con el paradero de Vargas Arias, del cuál no se tienen datos desde el 27 de diciembre.

"Como es de conocimiento estamos en la búsqueda de Gustavo Arias, que sería el autor principal del hecho. Estamos intercambiando información para ver si esta persona ha ingresado al país", informó la capitán Gaby Coca.

El informe de la Policía Militar detalla que Gustavo Vargas Arias era un trabajador y familiar de las víctimas y solía contratar bolivianos para trabajar en la confección.

Dos personas, identificadas como Miguel y Roberto, fueron detenidas por ser los cómplices del hecho de sangre. Habrían colaborado en el traslado de los cadáveres a cambio de equipos y máquinas de coser al lugar.

Sus familiares piden ayuda para repatriar los cuerpos.
  • 559 veces leída
  • Nacional
  • mutilados, familia, boliviana, Brasil

También le puede interesar...

06 Enero 2019, 08:30

Brasil y Chile acuerdan construir Corredor Bioceánico sin Bolivia

Prevén que el proyecto conectará a ambos países junto a Paraguay y Argentina.

03 Enero 2019, 09:31

Bolsonaro confirma que Brasil deja pacto migratorio de la ONU

Michel Temer firmó el documento antes de dejar el mandato al actual presidente.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE