Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Evo pide al gabinete fortalecer la lucha contra la corrupción

03 Enero 2019El Deber y agencias • La Paz
A+ A-
La reunión ampliada de Morales con sus colaboradores se extendió por más de ocho horas.

La reunión ampliada de Morales con sus colaboradores se extendió por más de ocho horas.

El presidente Evo Morales solicitó ayer miércoles a su gabinete ampliado reforzar la lucha contra la corrupción e incrementar los niveles de inversión pública, de acuerdo con las conclusiones que detalló el ministro de la Presidencia, Alfredo Rada.

El primer mandatario se reunió ayer con sus colaboradores, con la finalidad de analizar temas de la gestión y los desafíos para este nuevo año.

"La recomendación del presidente y vicepresidente es mantener una buena gestión de Gobierno que se traduzca en obras, en proyectos de inversión que deben ser encarados por cada ministerio. Tiene que haber una buena coordinación y también con las agendas departamentales", explicó el titular en un pronunciamiento ante la prensa.

“Lo más importante, nuestra responsabilidad, es cómo seguir mejorando la gestión, cómo seguir reduciendo la burocracia, les comentaban eso de las filas, eso no acepto”, demandó Morales cuando se dirigía a sus colaboradores tras destacar la relevancia de la atención y el servicio.

Rada mencionó que la gestión que comienza estará caracterizada por las "transformaciones" en el área de salud, con la implementación del sistema único y la aplicación de las conclusiones de las cumbres departamentales.

"Normalmente en estas fiestas, al día siguiente del feriado, algunas autoridades suelen tomar vacaciones, pero aquí se ha demostrado que casi todas las autoridades han estado, muy pocas no han participado, casos contados, eso demuestra un compromiso con el servicio público que supone ser una autoridad", destacó Rada.  

“Se ha resaltado la necesidad que durante la gestión 2019 se mantengan o incrementen los esfuerzos que se han realizado en 2018 en lo referido a la inversión pública que se ha convertido en el motor del crecimiento económico del país”, añadió el ministro.

Explicó que ese factor mantuvo los niveles de expansión del Producto Interno Bruto (PIB) que da lugar a procesos redistributivos del ingreso y que sitúan al país en un sitial preferente pese a la crisis mundial.

Reducción de la burocracia

Entre otros temas se evaluó buscar formas para reducir la burocracia en el servicio público de atención al ciudadano.

 Respecto al Sistema Único de Salud (SUS), el ministro de la Presidencia, Alfredo Rada manifestó que este servicio responde a un pedido de la sociedad que no implicará el uso los aportes de los asegurados y trabajadores de cajas de Salud. Los profesionales en salud pararán hoy y mañana en rechazo del SUS.

  • 236 veces leída
  • Nacional
  • Evo Morales, lucha, corrupción

También le puede interesar...

02 Enero 2019, 08:51

Amauta ve cuatro señales de que Evo no va más en el poder

Afirmó que hay un entorno que insiste que el presidente vuelva a postularse este 2019.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE