Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Dos niñas se ahogan en un río del municipio de Incahuasi

29 Diciembre 2018ANF y agencias • Sucre
A+ A-
El hecho se registró en San Luis, en un riachuelo que aparentemente no tiene mayor riesgo.

El hecho se registró en San Luis, en un riachuelo que aparentemente no tiene mayor riesgo.

Dos niñas de siete y nueve años murieron ahogadas en un río del municipio de Incahuasi, departamento de Chuquisaca, informó ayer viernes el coronel Freddy Zárate, subcomandante de la Policía.

"El hecho se registró en un sector denominado San Luis, en un riachuelo que aparentemente no tiene mayor riesgo", dijo Zárate.

Se conoce que las menores fueron a lavar ropa y en medio de un clima caluroso, se vieron tentadas de sumergirse a la profundidad de una poza, de donde no lograron salir y murieron ahogadas, reportó el periodista Iván Ramos.

"El río es traicionero y atrapó a las dos niñas. Después de un momento, sus familiares, extrañados por su ausencia, se trasladaron también hasta el río y sólo encontraron las pertenencias de las niñas en la orilla", agregó.

Finalmente, junto a la Policía, los familiares lograron rescatar los cuerpos sin vida de las menores desde la profundidad de la poza.

A partir de este caso, "lo que se tiene que recomendar es que los niños no pueden estar sin el cuidado de una persona mayor, sea en un río, en una piscina o en cualquier circunstancia, los padres tienen que asumir su responsabilidad", manifestó.

Este caso se suma a otro ocurrido el 26 de didiembre en Santa Cruz, cuando dos menores de edad, una adolescente de 14 años y su hermano de dos, fallecieron ahogados en el río en inmediaciones de la comunidad Petacas, cerca a La Angostura. Otro niño, de nueve años, logró ser sacado por las personas que estaban en el lugar y sobrevivió.

Hasta el lugar llegó un equipo de la Unidad Urbana de Bomberos Voluntarios (UUBR) que procedió a auxiliar al menor que había sido rescatado del agua y que presentaba signos vitales.

“Los niños fueron arrastrados por el río a 500 metros de un lugar donde hay una pendiente que hace que se generen ‘aguas rápidas’ y formen una especie de remolino; estos lugares son conocidos como ‘agujeros sonrientes’ de los cuales es muy difícil que una persona sin cierta preparación pueda salir”, explicó Álvaro Castillo, comandante de UUBR.

Otro hecho en el Ibare

El director departamental del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Cristhian Cámara, reportó el jueves 27 el hallazgo del cuerpo del joven Henry Justiniano (19), que cayó el lunes al río Ibare, en la comunidad Loma Suárez, a 9 kilómetros al oeste de Trinidad.

"La Unidad de Respuesta Inmediata del COE a las 6:00, aproximadamente, dio con el cuerpo sin vida del joven Henry Justiniano, quien cayó el lunes 25 al río Ibare", informó.

  • 490 veces leída
  • Nacional
  • Incahuasi, niñas, ahogadas

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE