En un homenaje que tiene por escenario a la Plaza 10 de Noviembre, la Policía de Potosí festeja a las niñas y niños con un día de anticipación pero, para hacerlo, ha cerrado los accesos a ese punto de la ciudad, causando congestionamiento y consiguiente caos vehicular.
Para evitar que los vehículos ingresen hasta la plaza, la Policía ha puesto vallas, de manera que las filas de motorizados en las calles próximas han crecido de manera desproporcionada. Tampoco se ha visto policías de tránsito ordenando el caos creado por el cierre.
Donde sí hay policías es en el frontis de los edificios de la Gobernación y la Policía, donde se realiza diversas actividades. Además del homenaje a los niños, también se festeja el aniversario de "Paquito", el perro caricaturizado que es mascota de la institución verde olivo.
Pese al compromiso de desocuparlo, la Policía sigue usando una parte del antiguo edificio del cabildo. La institución tiene edificios en otros puntos de la ciudad donde pudo realizar su homenaje con mayor comodidad.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.