
Libertad Gran Mamoré jugará contra Bolívar este miércoles, desde las 15:00, en el estadio Gran Mamoré, con la prioridad de hacerse contundente delante de sus espectadores para mejorar su puntaje y dejar al rival con las ganas de tomar el mando en el Campeonato de la División Profesional.
Después de la derrota ante Palmaflor por 1-4 en Villa Tunari, el elenco beniano quedó en el puesto 14 con cinco puntos, cerca de quedar en el fondo, donde están Blooming y Wilstermann, ambos con dos, y Vaca Díez con cuatro.
El cuadro trinitario tendrá la baja de Grovert Carrillo, expulsado en el anterior partido y su reemplazante será Frank Oni para reforzar el trabajo en el mediocampo.
El equipo dirigido por el entrenador José Peña está obligado a ganar, dejar una buena impresión delante de sus aficionados y comenzar a tomar un rumbo distinto en este certamen, caso contrario, tendrá apuros antes de llegar a la mitad del desarrollo del campeonato.
Luego de cumplir con la conquista de los tres puntos, a costa de Vaca Díez (3-0), Bolívar tendrá una salida difícil en Trinidad, donde la formación será la misma que jugó el fin de semana continuando con el plan de dar descanso a algunos jugadores, dosificar las cargas, tomando en cuenta que el sábado visitará a Always Ready.
Cabe recordar que este partido en el estadio Gran Mamoré corresponde a la séptima fecha, no se pudo jugar en la fecha establecida porque los celestes estaban con el compromiso ante Palmeiras (Brasil) en su agenda.
La Academia está con 18 puntos, uno por debajo del líder, The Strongest, por lo cual con una victoria podrá pasar a tomar la cima y desplazar a su tradicional rival, aunque con la diferencia de que los atigrados tendrán un compromiso pendiente ante Guabirá (10 de mayo).
El árbitro Santiago Silva (Santa Cruz) controlará las acciones del partido, asistido desde los costados por: José Antelo y Carlos Tapia. Juan Rapu (Beni) será el juez VAR y Jesús Antelo el AVAR.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.