Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Detienen al adolescente de 16 años que asesinó a la transexual en El Alto

25 Diciembre 2018Erbol • La Paz
A+ A-
Detienen a menor de 16 años acusado de matar a transexual en El Alto

Detienen a menor de 16 años acusado de matar a transexual en El Alto

PRÓFUGA

El ministro Carlos Romero informó que aún se busca a una persona prófuga de sexo femenino, quien se encontraba presente durante la agresión a Hurtado

La Policía logró la captura del adolescente de 16 años de edad que asesinó a Litzy Hurtado, la persona transexual que falleció el 17 de diciembre, tras recibir una herida punzocortante en la discoteca Chocolate de la ciudad de El Alto.

El adolescente fue detenido junto a otros cuatro miembros de su banda dedicada a la delincuencia común.

De los cinco detenidos, dos son menores de edad y una es de sexo feminino.

El asesino, identificado como Omar F.C., alias “Omarcito”, es acusado de usar un destornillador para herir a Hurtado, lo que le causó la muerte.

BANDA DELINCUENCIAL

El coronel Jhonny Aguilera, director de la fuerza anticrimen, explicó que los detenidos forman parte de la banda liderada por alias “El Camba”, que se dedica a actos delincuenciales como el robo a personas que salen de locales nocturnos por la Ceja de El Alto.

“Llama la atención que después de haberse proferido las lesiones, la persona que ha perdido la vida aún fue retenida por los propietarios del local El Chocolate, que exigían que se pague previamente la cuenta para permitir que ella reciba socorro médico”, reveló Aguilera.

Señaló que la autoría del crimen fue confirmada porque se encontró el destornillador y la ropa que usó “Omarcito”, la noche en que ocurrió el asesinato.

Entre los otros detenidos están: Gerson Paniagua Camargo, el líder de la banda, Sergio Quispe, alias el “Maquinitas” y Dylan Quispe alias “El Camba”. Aún se busca a una mujer conocida como la “Aymarita”, indicó el coronel Aguilera.

El asesinato ocurrió en la madrugada del 17 de diciembre, después de que se causó una riña por insultos transfóbicos contra Hurtado y su entorno. Ambos grupos, el del asesino y la víctima, tenían armas blancas al momento de la pelea, informó la Policía.

El fiscal Ruddy Terrazas manifestó que este caso está tipificado como delito. Anunció que se tomaría las declaraciones de los implicados para que asuman su defensa.

Aguilera presentó a la prensa el destornillador junto a otras pruebas acumuladas por la Policía durante las investigaciones, como las prensas que ese día vestía la víctima y el principal agresor.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo que se aumentó la cantidad de cámaras de vigilancia en la ciudad de El Alto justamente por la cantidad de casos de atraco y violencia.

“Nosotros podemos multiplicar patrullajes y cámaras de vigilancia, pero si no se encaran tareas preventivas los esfuerzos resultan insuficientes”, reflexionó el funcionario de Estado.

Los acusados forman parte de la banda delincuencial liderada por alias “El Camba”
  • 718 veces leída
  • Nacional
  • asesinato, transexual, El Alto

También le puede interesar...

18 Diciembre 2018, 09:20

Asesinan con un destornillador a transexual en la ciudad de El Alto

La víctima, Litzy Hurtado, recibió una puñalada en el corazón que terminó con su vida.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE