Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Pueden exigir al TCP retirar el fallo de la repostulación

20 Diciembre 2018ANF • La Paz
A+ A-

El director de la Fundación Observatorio de Derechos Humanos y Justicia (Fodhj), Rubén Darío Cuéllar, aseguró que la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte-IDH) tiene la facultad de modificar o revisar la sentencia del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) sobre la repostulación del MAS.

Cuéllar participó de la audiencia pública de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en la que la fundación a la que representa expuso los argumentos de su denuncia en contra del Estado por la “errónea” interpretación del artículo 23 de la Convención Americana de Derechos Humanos, que permitió avalar la repostulación de Evo Morales y Álvaro García Linera.

A diferencia del Gobierno que asegura que estos organismos no son instancias de apelación, el director de la Fodhj manifestó que “La corte obliga al TCP retirar o modificar su sentencia”.

Citó que eso sucedió en Costa Rica, cuando la Corte-IDH obligó a la Corte Constitucional de ese país a modificar una sentencia.

Consultado sobre ¿en qué puede derivar si la Corte-IDH se pronuncia en contra de la interpretación del artículo 23 de la Convención Americana de Derechos Humanos que hizo el Tribunal en Bolivia?, Cuellar dijo que los candidatos del MAS podrían ser inhabilitados.

  • 248 veces leída
  • Nacional
  • TCP, fallo, repostulación

También le puede interesar...

14 Diciembre 2018, 09:01

Se activa la huelga de hambre de los cívicos contra la repostulación

Afirman que la medida es indefinida y pidieron a la paoblación a sumarse a la protesta.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE