CON ANTECEDENTES
Según la Felcc, el detenido tienen antecedentes de violación, pero quedó libre porque llegó a un acuerdo con la familia de la víctima.
La Policía logró la captura al joven de 21 años de edad identificado como L.E.A.V., alías Quique, quien estaba prófugo, acusado por el feminicidio de una adolescente de 16 años, en agosto, en El Alto.
De acuerdo con el reporte policial, la menor víctima había salido el 3 de agosto con dos de sus amigas a consumir bebidas alcohólicas. En esa circunstancia, aceptaron la invitación de Quique que les dio de tomar un whisky adulterado que les hizo perder la conciencia.
El Quique junto a su cómplice, alias Polaco, agredieron sexualmente a sus víctimas y las trasladaron en el vehículo taxi del principal implicado. Sin embargo, en el coche se dieron cuenta que la menor de 16 años había fallecido, presuntamente por asfixia, y fueron a dejar su cuerpo en un baldío de Achocalla.
En septiembre la Policía capturó al Polaco, que fue enviado a la cárcel de San Pedro, según el coronel Freddy Medinceli, subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crímen (Felcc) de El Alto
