Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Aprehenden a Techo de Paja en aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz

17 Noviembre 2018ANF • La Paz
A+ A-
Retornó a Bolivia en abril tras beneficiarse con una reducción de la condena de 36 años de cárcel en EE.UU.

Retornó a Bolivia en abril tras beneficiarse con una reducción de la condena de 36 años de cárcel en EE.UU.

SENTENCIA

Dircabi reactivó un caso de narcotráfico de 1999 en contra de Techo de Paja, que acabó con una sentencia de 15 años de cárcel.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz aprehendió ayer viernes a Jorge Roca Suárez alias Techo de paja y sobrino de Roberto Suárez Gómez, conocido como el "Rey de la cocaína".

Techo de paja, considerado un "pez gordo" del narcotráfico en la década de los 80, fue detenido en el aeropuerto de Viru Viru y conducido a celdas de la Felcc de Santa Cruz.

LIBERTAD CONDICIONAL

Roca Suárez gozaba de libertad condicional dispuesta el 17 de julio, pero esa disposición fue objetada y las autoridades judiciales convocaron a audiencia de revocatoria de la medida.

Sin embargo, el sindicado incumplió las órdenes judiciales y no asistió a la mencionada audiencia que estaba programada para el 28 de octubre en el Juzgado Segundo de Ejecución Penal de La Paz, por ello se dispuso su aprehensión.

"Una vez aprehendido el mismo deberá ser conducido ante el Juzgado Segundo de Ejecución Penal en cualquier día y hora hábil a efectos de llevar a cabo la audiencia de revocatoria de libertad condicional", refiere el mandamiento de aprehensión contra Roca Suarez emitido el 7 de noviembre.

La Policía dio cumplimiento al mandamiento de aprehensión y en las próximas horas trasladará a Roca Suárez a la ciudad de La Paz para que resuelva su situación jurídica.

El mes pasado la Policía reportó que "Techo de paja" estaba en su vivienda ubicada en Santa Ana de Yacuma, Beni, y los uniformados esperaban una orden para aprehenderlo.

Además, el Ministerio de Gobierno, a través de la Dirección General de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi), pidió que Techo de paja cumpla con la sentencia pendiente de 15 años de prisión por el delito de tráfico de sustancias controladas. Roca Suárez llegó a Bolivia el 17 de abril tras cumplir una condena de 35 años en una cárcel de California, Estados Unidos, por manufactura de cocaína y evasión de impuestos.

También le puede interesar...

14 Noviembre 2018, 06:50

Sedeca inicia explanación del Pati Pati para aeropuerto internacional

La Gobernación avanza en la liberación de áreas para consolidar el proyecto potosino.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE