La presidenta de la comisión Mixta de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), Susana Rivero, aclaró que el informe de esa instancia legislativa que indagó la suscripción de contratos entre el Estado boliviano y las empresas brasileñas Odebrecht y Camargo Correa, no pide que se enjuicie al expresidente Carlos Mesa o a otras personas, sino que sugiere que se inicie una investigación sobre ese tema.
"Aquí nadie está pidiendo que lo enjuicien a (Carlos) Mesa o que mañana vaya a juicio. Primero hay que hacer una investigación más profunda porque esto es grave, estos casos de soborno han sucedido en todo el continente y en Bolivia", dijo.
En abril de este año, la Policía Federal de Brasil certificó 51 pagos o coimas a funcionarios bolivianos por la construcción de la vía Roboré - El Carmen, que se adjudicó Camargo Correa, según un informe enviado a la comisión especial de la ALP.
Rivero remarcó que conforme al mandato de la ALP la comisión indagó y halló indicios de que existe "algo raro" en cinco proyectos de vías y terminada la investigación en el informe se observan ocho personas que tienen sospechas graves, pero subrayó que no tipifica delitos.
