Banco BISA
Diario Digital El Potosí


El pago del bono Juancito Pinto inicia a mediados de este mes

04 Octubre 2018Agencias • La Paz
A+ A-
Desde 2006, el beneficio se paga y consiste en la entrega de Bs 200 anuales.

Desde 2006, el beneficio se paga y consiste en la entrega de Bs 200 anuales.

El bono Juancito Pinto se comenzará a pagar desde mediados de este mes. El beneficio alcanzará, al menos, a 2.2 millones de estudiantes de primaria y secundaria de las unidades educativas públicas y de convenio de todo el país.

Así lo dio a conocer el viceministro de Educación Alternativa y Especial, Noel Aguirre, sin precisar aún la fecha. La inauguración del pago se desarrollaría con la presencia del presidente Evo Morales.

"A mediados de este mes se va a hacer la entrega del bono Juancito Pinto a todos los estudiantes de primaria y secundaria. Lo que hay que recordar es la entrega que llega a todas las unidades educativas de todo el país tanto fiscales como de convenio", sostuvo.

Desde 2006 el beneficio se paga y consiste en la entrega de Bs 200 anuales como incentivo a la permanencia escolar, con el fin de bajar los índices de deserción. Los estudiantes deben acreditar notas de los tres primeros bimestres de la presente gestión.

Las Fuerzas Armadas son las encargadas de coadyuvar el pago, que es financiado por 20 instituciones estatales, de las que seis se incorporaron hasta 2017.

RECURSOS

El Gobierno destinará 444 millones de bolivianos para el pago del Bono Juancito Pinto este año, beneficio que llegará a 2.221.000 estudiantes de primaria y secundaria de unidades educativas fiscales, de convenio y centros de educación especial del país, informó el miércoles 19 de septiembre el ministro de Educación, Roberto Aguilar.

"El monto está, aproximadamente, en 444 millones de bolivianos que, como todos saben se financia a través de los recursos otorgados por las empresas productivas y el Tesoro General de la Nación", dijo a los periodistas.

Según Aguilar, el bono Juancito Pinto redujo la deserción escolar en primaria de 6,5 a 1,8 por ciento desde 2005 al 2018; y en secundaria de 8,5 al 4 por ciento.

"No son cifras altas, pero estamos por debajo de los parámetros latinoamericanos y esa es una gran ventaja", afirmó el funcionario de Esrado.

Detalles del beneficio

Las empresas que se harán cargo del pago del bono Juancito Punto esta gestión 2018 son: la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), el Banco Unión S.A., ; la Empresa Estatal de Televisión (Bolivia TV).

A estas instituciones se suma la Empresa Pública Productiva Lácteos de Bolivia (Lacteosbol), la Empresa Estratégica Boliviana de Construcción y Conservación de Infraestructura Civil (EBC), y la Empresa Minera Coro Coro.

  • 945 veces leída
  • Nacional
  • pago, bono, Juancito Pinto

También le puede interesar...

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE