
Representantes de los ministerios de Justicia y Transparencia Institucional y de Salud, el Servicio Departamental de Salud y médicos del Hospital Oncológico se reunieron ayer para coordinar y ultimar detalles del traslado a una clínica de Brasil del niño Sebastián Justiniano Poquiviquí, a quien un galeno le extirpó un riñón sano por error.
La directora departamental de Transparencia del Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional, Melvy Jaramillo, explicó que el encuentro se desarrolló en el Hospital Oncológico entre los funcionarios de Gobierno, el abogado de la familia y los padres del niño, cita la nota de prensa del ministerio de Justicia.
Además, se aprovechó la oportunidad para tramitar la cédula de identidad del niño ante el Servicio General de Identificación Personal (Segip), con la finalidad de que pueda ser llevado al Instituto de Tratamiento de Cáncer Infantil (Itase) en San Pablo para que reciba una atención especializada.
ACUERDO
Jaramillo informó también que los padres del menor de edad expresaron su acuerdo para que su hijo reciba tratamiento adecuado en Brasil.
Dijo que determinaron que su traslado en ambulancia sea cubierto por la Lotería Nacional y el Ministerio de Salud.
COMPROMISOS
La fucnionaria informó que los ministerios de Justicia y Salud vienen cumpliendo con los compromisos asumidos por el Gobierno Nacional, a partir de la visita del ministro Héctor Arce, el jueves 6 de septiembre, al niño Sebastián y a su familia, en el Hospital del Niño en la ciudad de Santa Cruz.