Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Once personas mueren en un accidente vial en Cotagaita

18 Septiembre 2018Marbin Valda Angulo • El Potosí
A+ A-
El dolor embarga a los familiares de los que perecieron en el accidente de tránsito.

El dolor embarga a los familiares de los que perecieron en el accidente de tránsito.

Un dramático momento viven los pobladores de la región minera de Tasna tras la muerte de 11 personas que sufrieron un accidente fatal en la jurisdicción municipal de Cotagaita.

De acuerdo con el informe preliminar al que accedió el Potosí, el vehículo en el que viajaban las once personas, siete hombres y cuatro mujeres, entre ellas una niña, se despeñó por causas que aún son investigadas por el personal de Tránsito de ese municipio.

El trágico desenlace ocurrió el domingo 16 por la madrugada en el tramo caminero Vichacla - Tasna Rosario.

Sin embargo, recién ayer fueron rescatados los cuerpos de las personas que perdieron la vida. Los familiares no tenían información de los que viajaban y, por ello, decidieron ir en su búsqueda porque presumían que algo les había pasado.

"Casi 24 horas se buscó la movilidad y se encontró al fondo de la carretera", dijo uno de los familiares de los fallecidos.

Según el informe preliminar, todas las personas que fallecieron estaban ligadas a la actividad minera y pertenecían a la Cooperativa Minera Locatarios Tasna.

Los cuerpos de Edgar Cuevas, Hugo Mamani, Adolfo Mamani, Javier Cinco, Victor Aramayo, Roberto Villca, Edgar Mamani, Ivonne Choque, Zaida Viracochea, Salustiana Aguilar y la niña Yecenia Mamani Viracochea están siendo velados en el coliseo cerrado de Tasna.

Los féretros fueron apilados uno tras otros en el campo deportivo, lugar donde toda la población asiste para rezar y dar el adiós a las personas que fallecieron.

Los mineros de la Cooperativa al que pertenecían son los encargados de realizar los actos fúnebres y se prevé que hoy serán inhumados los cuerpos en el cementerio de Tasna.

Los cuerpos fueron rescatados casi 24 horas después del accidente.
  • 3529 veces leída
  • Nacional
  • mueren, personas, accidente, vial, Cotagaita

También le puede interesar...

16 Septiembre 2018, 07:08

Un tifón en Filipinas mata a diez personas y deja devastaciones

El Centro de Reducción de Desastres confirmó la muerte de dos trabajadoras de emergencias a causa de deslizamientos de tierras provocados por fuertes inundaciones.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE