Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Subcontratadas de Corsán ganan juicio por Bs 17 MM

10 Agosto 2018Los Tiempos • Cochabamba
A+ A-

Luego de 14 meses de juicio, las 70 microempresas que prestaron servicios a la española Isolux Corsán, cuando esta construía la carretera Ixiamas - San Buenaventura, consiguieron que la justicia ordenara a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) el pago de Bs 17 millones.

Corsán Corviam también se adjudicó la construcción del proyecto hidroeléctrico Miguillas, pero, de igual manera, lo abandonó. Esta firma es una de las involucradas en una presunta red de sobornos, denominada Lava Jato argentino, durante los Gobiernos de Néstor Kirchner y su esposa, Cristina Fernández.

Según Eduardo Barra, representante de las microempresas, la ABC cuenta con boletas de avance en favor de Corsán Corvian, es decir, recursos económicos que debió dar a la firma española por el avance en la construcción de la obra, pero por el abandono, el pago no se efectuó.

Es por ello que las microempresas exigieron que este dinero sea para pagar por los servicios prestados a Corsán Corviam, y el juez les dio la razón hace dos semanas en Palos Blancos (La Paz).

Barra explicó que las microempresas, al tomar conocimiento que Corsán Corvian dejó el país le iniciaron un proceso, pero, ante la ausencia, determinaron continuar con la demanda para que la justicia ordene a la ABC utilizar el dinero que debió pagar a Corsán Corvian para saldar cuentas con las microempresas.

  • 194 veces leída
  • Nacional
  • Corsán, ABC, Subcontratadas, ganan, juicio

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE