
HELIPUERTO
El helipuerto de la Casa del Pueblo tiene una capacidad para aeronaves de hasta tres toneladas, dijo el responsable del diseño, Daniel Navajas.
El Gobierno inauguró ayer la denominada Casa Grande del Pueblo, el edificio público ubicado en la parte posterior del Palacio de Gobierno que albergará oficinas públicas. El presidente Evo Morales destacó la importancia de la edificación y anunció que buscarán espacios en La Paz para construcciones destinadas al funcionamiento de ministerios.
El acto inaugural estuvo precedido por una marcha de organizaciones afines al MAS y una ceremonia andina que se hizo en el edificio del Palacio de Gobierno y posteriormente en la nueva edificación. Hubo presentaciones musicales y el despliegue de fuegos artificiales
“Es una alegría estar con el pueblo boliviano inaugurando esta linda obra para el pueblo paceño y boliviano. Es un símbolo de nuestra identidad y nacionalidad y un símbolo del Estado Plurinacional", afirmó Morales.
Explicó que la infraestructura busca centralizar las actividades de los ministerios, reducir los gastos por pagos de alquiler, además de prestar servicios para actos y eventos de las organizaciones sociales del país. Incluso Morales invitó a las parejas que contraigan matrimonio a realizar paseos en el helipuerto, que durante los sábados cumplirá las funciones de Mirador, y estará abierto para la población.
“La Paz es la sede de Gobierno, tenemos que seguir pensando, organizando y planificando construcciones para una buena gestión. Solo necesitamos terreno para concentrar cuatro o cinco ministerios y no recorrer toda la ciudad para cuestiones de gestión”, añadió.
La ministra de Culturas, Wilma Alanoca, manifestó que espera que la Alcaldía de La Paz comparta la idea de optimizar espacios y darle mayores facilidades a la labor del Estado.