Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Defensa advierte con no permitir "boicot" del 21F en parada militar

08 Agosto 2018Agencias • La Paz
A+ A-
El ministro Javier Zabaleta, ante los medios de comunicación.

El ministro Javier Zabaleta, ante los medios de comunicación.

Al menos, 15 mil efectivos participarán hoy miércoles de la Parada Militar en la ciudad de Cochabamba, en homenaje a la creación de las Fuerzas Armadas. El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, advirtió que no serán permitidas demostraciones políticas ajenas a este acontecimiento por no ser un desfile como el del 6 de agosto.

"Espero que nadie se aventure a querer boicotear la Parada Militar porque la Policía Militar estará resguardando todo el acto. Es bueno advertir a las personas de que ésta es una Parada Militar y no es un lugar para hacer demostraciones políticas de cualquier tipo”, dijo el ministro al programa A Todo  Pulmón de Cadena A.

“No es un desfile abierto como el 6 de agosto, esta es una Parada Militar donde entran solo militares por lo tanto si un grupo de civiles, además con intenciones de demostraciones políticas, quiere interferir con el desfile obviamente no se le va a permitir", añadió.

Colectivos ciudadanos que defienden el voto del No que ganó en el referéndum de 21 de febrero de 2016, anunciaron que asistirán a la capital cochabambina para, como ocurrió el 6 de agosto en la ciudad de Potosí, hacer escuchar el grito de Bolivia dijo No.

Zavaleta aclaró anoche que se rinde homenaje a las Fuerzas Armadas cada 7 de agosto, pero que debido al viaje del presidente a Colombia para asistir a la investidura de Iván Duque como nuevo mandatario de ese país fue diferido para hoy miércoles 8 de agosto.

"Son alrededor de 15 mil efectivos que se van a movilizar, entre soldados, oficiales, marineros y obviamente con todo el equipamiento, van a desfilar todos los institutos militares, las fuerzas especiales y las unidades más emblemáticas de varios departamentos del país", dijo.

 FORTALECIMIENTO

Más temprano Zabaleta informó que el Gobierno nacional invirtió desde 2006 más de 5.800 millones de bolivianos para el fortalecimiento de las FF.AA., que se invirtieron en la compra de 96 aeronaves y 269 vehículos, además de la ejecución de 481 proyectos de construcción y mejora de infraestructura de unidades militares.

"Este período de equipamiento, que inicia en 2006, también habla de una inversión de 111 millones de bolivianos en la compra de 269 vehículos. Se ha invertido también en infraestructura durante todo este período y se estima en 2.175 millones, 481 proyectos de infraestructura (...), en cuanto a la adquisición de 96 aeronaves entre el período 2006-2018, eso ha significado una inversión de 3.503 millones de bolivianos", detalló sobre el presupuesto.

 

  • 679 veces leída
  • Nacional
  • 21F, parada militar, boicot

También le puede interesar...

08 Agosto 2018, 07:35

Plataformas del 21F amenazan con un paro nacional indefinido

Advierten con la medida, si el TSE admite a Evo Morales como candidato en 2019.

06 Agosto 2018, 19:51

Evo destaca economía del país en medio de gritos de Bolivia dijo No

El Mandatario ofreció un corto discurso, durante los actos oficiales por lo 193 años de la independencia

05 Agosto 2018, 07:24

Vice: plataformas del 21F tienen derecho a desfilar el 6 de agosto

Pero les instó a que no causen conflictos ni agresiones durante el desfile cívico.

04 Agosto 2018, 07:40

Cívicos instruyen desfilar con la bandera potosina el 6 de agosto

Afirman que demostrarán al Gobierno la desatención a Potosí y exigiendo respeto al 21F.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE