El gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, informó ayer que tras realizarse una inspección al área administrativa del hospital general de Oruro detectaron varios hechos irregulares; entre ellos contrataciones direccionadas, indicios de sobreprecio y hasta cheques por trabajos extraordinarios.
Manifestó que hubo sorpresa al detectar las irregularidades en el nosocomio. Precisó que se pudo detectar cinco tipos de casos curiosos.
Se estableció que hubo recurrencia de los mismos proveedores en los procesos de contratación. Otra irregularidad es el retardo de pagos de servicios básicos, de dos a tres meses. La tercera anomalía es la excesiva burocracia en los procesos de adquisición, mientras que la cuarta es la falta de un reglamento interno para dar mayor agilidad y control a los procedimientos.
La quinta irregularidad se evidenció en los 68 cheques sin firmar y sin cancelar que se encontraron. Lo que más llamó la atención de las autoridades es la existencia de dos cheques, uno de 13.000 y el otro de 8.000 bolivianos, a nombre del ciudadano José Luis O., por el pago a personas que habrían trabajado en el hospital.