Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Senamhi anuncia caída de nevadas en Potosí, La Paz, Oruro y Chuquisaca

13 Julio 2018ABI y agencias
A+ A-
Pronostican caída de nevadas en Potosí La Paz, Chuquisaca y Oruro

Pronostican caída de nevadas en Potosí La Paz, Chuquisaca y Oruro

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) anunció ayer jueves alerta naranja por la caída de nevadas débiles a temporalmente moderadas, en alturas mayores a los 4.000 metros, en cuatro departamentos del país.

Según el Senamhi, las nevadas se presentarán en el sector de la cordillera occidental, altiplano norte, centro y sur de los departamentos de La Paz, Oruro y Potosí desde esta noche hasta la mañana del domingo 15 de julio.

De igual manera, en la parte alta del Departamento de Chuquisaca desde mañana sábado y se extenderá hasta la madrugada del domingo 15.

Cabe resaltar que el Ministerio de Educación determinó ampliar las vacaciones de invierno por una semana más, hasta el 20 de julio, en las zonas altas de La Paz, Oruro y Potosí, informó el miércoles 12 de julio su titular, Roberto Aguilar.

El funcionario precisó que el receso se extiende el descanso pedagógico en las regiones en las que se registran bajas de temperatura.

“En el caso de La Paz, incluye la ciudad de La Paz, se establece el mecanismo de ampliación de una semana del descanso pedagógico”, explicó Aguilar.

Sin embargo, en el norte del Departamento de La Paz, la parte de los Yungas y la región amazónica volverán a clases el lunes, aunque se analiza mantener el horario de invierno.

“En el caso de Potosí, en las zonas altas que es la mayoría de las provincias y distritos y casi todo el departamento de Oruro, es decir todas las regiones que son de altiplano, de altura y con incidencia de frio”, añadió.

En el resto de los departamentos, el retorno a las labores educativas es este lunes y las Direcciones de Educación emitirán resoluciones para fijar la hora de ingreso, aunque Cochabamba ya anticipó que mantendrá el horario de invierno.

Ayer jueves, la Dirección Distrital de Educación determinó que las actividades educativas en Sucre se reanudarán este lunes 16 de julio.

“Como Dirección Distrital de Educación, estamos ordenando tomar varias medidas de seguridad para precautelar la salud de nuestros estudiantes, como el ingreso a las 9:00, eso significa que las clases comienzan normalmente este 16 de julio”, sostuvo el director Distrital de Educación Marlon Zeballos.

El fenómeno climático será de débil a temporalmente moderada, en alturas mayores a los 4.000 metros.
  • 3926 veces leída
  • Nacional
  • Senamhi, nevadas

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE