ORACIONES
Ticona invitó a todos los católicos a acompañarlo con sus oraciones para que el Señor le dé fortaleza para predicar la palabra de Dios.
Bromista, contento y muy feliz retornó ayer miércoles el cardenal Toribio Ticona a la ciudad de La Paz, donde relató sus anécdotas y aclaró a los católicos que es un cardenal para todos los bolivianos y no solamente de sector.
“Soy el cardenal de Bolivia no solamente de los campesinos, que algún otro ha dicho indigenismo, no, no, no. Y les prometo delante de ustedes, con todos trabajaré y haré todo lo posible de ir todavía a algunas parroquias, algunas diócesis a pesar de mi enfermedad. Ya estoy viejito tengo 81 años y tengo el Parkinson. Allá en Roma cuando decía preferencia para los ancianos, me acerqué, me ha querido silbar diciendo que soy joven todavía”, afirmó en su encuentro con los feligreses en el Seminario San Gerónimo de La Paz.
La madrugada de ayer miércoles llegó de Roma en un vuelo comercial al Departamento de Santa Cruz y una comitiva del Arzobispado de Santa Cruz lo recibió en esa ciudad y allí pidió visitar la tumba de su antecesor Julio Terrazas, ubicada en la Catedral cruceña. Por la tarde arribó a la ciudad de La Paz donde también había una delegación que los esperaba.
Con el buen humor que lo caracteriza, contó que viajó durante 15 horas desde Roma a Bolivia, hasta que le dolió “el coquis”.
En un mensaje a la prensa que se desplegó para la cobertura de su llegada, Ticona les dijo: “vuelvo a decirle a los de la prensa, los quiero mucho pero siempre ustedes manifiesten, avisen a la gente, hagan sus comunicados de lo que es la verdad, no aumentando y siempre estaré a su disposición”.
El cardenal fue recibido por feligreses y obispos de la Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB), a quienes contó a través del altavoz que el Papa Francisco le preguntó si nuevamente se generaron problemas en Bolivia y le respondió: “si Santo Padre” y afirmó que recibió el consejo “no volver a comer gato” (para que no existan problemas).
