Banco BISA
Diario Digital El Potosí


BCB: nuevos billetes de corte de 20 Bolivianos entran en circulación

04 Julio 2018Agencias • La Paz
A+ A-
Nuevos billetes de 20 bolivianos entran en circulación en Bolivia

Nuevos billetes de 20 bolivianos entran en circulación en Bolivia

El Banco Central de Bolivia (BCB) estrenó ayer martes el remozado billete de 20 Bolivianos que consigna en su diseño sitios patrimoniales, el toborochi, el caimán negro y el triunvirato conformado por Genoveva Ríos, Tomás Katari y Pedro Ignacio Muiba.

El acto contó con la presencia del ministro de Economía y Finanzas Públicas, Mario Guillén; el presidente del BCB, Pablo Ramos, y funcionarios del ente emisor, que presenciaron el lanzamiento oficial.

Según Ramos, entre las razones para emitir los nuevos billetes están la necesidad de reponer los de la anterior familia, que fueron deteriorándose por su uso, e incluir personajes históricos e imágenes (sitios patrimoniales y naturales, flora y fauna) con representatividad nacional, regional y de género, con un diseño moderno y seguro, informó el ente emisor en ese entonces.

Ramos explicó que el nuevo billete de 20 Bolivianos revaloriza la flora del país con el toborochi y la fauna con el caimán negro, una especie en peligro de extinción.

“Con seguridad, los billetes que salgan de 10 Bolivianos, 20, 50, 100 y 200 Bolivianos siempre será para repasar la historia de nuestra querida Bolivia, para conocer nuestro territorio”, destacó el presidente Evo Morales, en abril de este año.

Los actuales billetes mantienen su vigencia y se retirarán conforme su desuso. El compromiso del BCB es publicar los cortes cada tres meses.

Medidas de seguridad

El hilo de seguridad, de cuatro milímetros, está en el anverso del billete y lleva el número 20, que cuando se inclina cambia de color de oro a verde.

El titular del BCB dijo que una nueva medida de seguridad son los dos bloques de seis líneas cortas diagonales, situados en los bordes izquierdo y derecho del anverso del billete, que se complementan con las tres barras horizontales situadas en la parte superior izquierda.

 

La nueva moneda de papel (izq). Los primeros cortes de la Familia de Billetes del Estado Plurinacional (der).
  • 790 veces leída
  • Nacional
  • BCB, Nuevos billetes, estrenó

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE