Banco BISA
Diario Digital El Potosí


La empresa de Oti tenía proyectos en Palmasola

30 Junio 2018ANF • La Paz
A+ A-
El levantamiento del cadáver.

El levantamiento del cadáver.

19

DE junio falleció Víctor Hugo Escóbar, alías "el Oti" en una reyerta entre internos de Chonchocoro.

La empresa de Víctor Hugo Escóbar, alias "Oti", asesinado en días pasados en el penal de Chonchocoro, se encargaba de la ejecución de algunas obras en la cárcel de Palmasola.

"Víctor Hugo Escóbar había firmado como representante legal y gerente de la empresa Artesmo, una empresa que prestaba servicio para poder construir distintos tinglados e infraestructura dentro de Palmasola. (Pero también hacía) un manejo directo de la concesión de productos de primera necesidad para los reclusos", denunció el diputado de oposición, Tomás Monasterios.

El legislador, para demostrar su denuncia, mostró a la prensa la resolución 21/2017 de abril de la pasada gestión, mediante la cual el Consejo Penitenciario de Palmasola dio vía libre para que la empresa de Escobar realice la construcción de un tinglado y otros ambientes para la venta de artesanías, alimentos, talleres de mecánica y otras actividades.

"He escuchado las contradicciones por parte del Gobierno nacional, primero aludiendo que desconocían las actividades del reo Oti dentro del penal de Palmasola. Yo no entiendo cómo pueden aguantar tanto cinismo. Tratan de desconocer lo que ellos mismos han formado y han llegado a acuerdos, para que esta persona pueda moverse y manejar Palmasola como si fuera su canchón", agregó.

El opositor agregó que la resolución será remitida ante instancias correspondientes para su investigación. "Quiero decirle a la opinión pública y al país, que el único responsable de haber construido ese monstruo llamado Oti, dentro del penal de Palmasola, fue el propio Régimen Penitenciario a través del Ministerio de Gobierno y las autoridades del MAS", sostuvo.

Víctor Hugo Escóbar, alias “Oti”, falleció en una reyerta entre internos del penal de máxima seguridad de Chonchocoro, en La Paz. De acuerdo con un informe policial, el recluso, considerado de “alta peligrosidad”, fue atacado por otros reos con objetos punzocortantes.

  • 548 veces leída
  • Nacional
  • Palmasola, Oti, proyectos

También le puede interesar...

24 Junio 2018, 08:50

Revelan que Oti planeaba matar a jefe de la Policía de Santa Cruz

Otra de las acciones que pretendía hacer era meter armas al penal de Chonchocoro.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE