
REVELACIÓN
Morales reveló que en el encuentro bilateral hizo saber a Putin que Bolivia está interesada en formar parte de la Comunidad Euro-Asiática.
El presidente Evo Morales informó ayer que su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, expresó su interés en la industrialización del litio boliviano y en el proyecto del Tren Bioceánico Central, en una reunión bilateral que sostuvieron ambos mandatarios en Moscú.
El mandatario boliviano se encuentra en Rusia en una visita oficial para ratificar, gestionar y suscribir acuerdos bilaterales con su par ruso en beneficio de ambas naciones.
"Aprovecho este medio para informar, (Putin) tiene mucho interés en el tema litio", dijo a radio Panamericana.
Morales dijo que el presidente ruso tiene interés también en conocer el proyecto de Tren Bioceánico Central, que unirá el puerto de Santos (Brasil) con el puerto de Ilo (Perú).
"Nos ha pedido información técnica y tiene mucho interés, iniciará otro trabajo el Ministerio de Obras Públicas para entregar el proyecto que tenemos, estamos empezando el proyecto a diseño final", sustentó.
Morales confirmó que suscribirá con Putin varios acuerdos y manifestó que le expresó al mandatario ruso el interés para que Bolivia forme parte de la Comunidad Económica Euroasiática, compuesta por Rusia, Bielorrusia, Kazajistán, Armenia y Kirguistán.