
La concejala de la agrupación ciudadana Movimiento San Felipe de Austria, Hilaria Sejas, fue elegida ayer viernes como la alcaldesa interina de la ciudad de Oruro ante la ausencia de Edgar Bazán, quien cumple detención preventiva por el caso mochilas chinas.
"Voy a deshacer mi vida por Oruro (...), las puertas estarán abiertas y trabajaré para terminar las obras que ha dejado el Alcalde", afirmó la flamante autoridad, según el reporte de un medio estatal.
La nueva alcaldesa, conocida por el negocio de la venta de chicharrones, llamó a los concejales y los dirigentes vecinales a llevar adelante su gestión de manera conjunta. “No voy a trabajar sola, ustedes me van a guiar”, manifestó.
La designada es parte del Movimiento Ciudadano San Felipe de Austria (MCSFA), las misma agrupación del alcalde Bazán, puesto que la ley determina que el suplente sea del mismo partido que el titular.
La tarde de esta jornada el Consejo Municipal de Oruro inició su sesión extraordinaria para elegir al o a la reemplazante de Bazán en cumplimiento de la Ley 282 de Gobiernos Municipales. De la reunión participaron 11 concejales.