El diputado opositor Wilson Santamaría reveló ayer que durante el conflicto por el Código del Sistema Penal, el Ministerio de Comunicación gastó Bs 5.200.000 en “campaña publicitaria de desprestigio” al Colegio Médico de Bolivia que encabezó las movilizaciones sociales por la derogatoria de esa ley.
Sostuvó que en respuesta a una petición de informe escrito, el ministerio envió documentación donde se ve que a finales de 2017, el Gobierno gastó Bs. 3.084.378 en anuncios televisivos en medios.
Dijo que a inicios de 2018, hasta antes de que se abrogue el Código Penal, el Gobierno gastó Bs 2.100.000, haciendo un total de Bs 5. 200.000 solo para impulsar el desgaste y de confrontación, en una campaña de insulto y amedrentamiento a los médicos.
