Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Chuquisaca mantiene el paro indefinido con bloqueos por Incahuasi

07 Mayo 2018El paro cívico indefinido, los
A+ A-
Chuquisaca sigue movilizada por las regalías del campo Incahuasi

Chuquisaca sigue movilizada por las regalías del campo Incahuasi

DECISIÓN

La asamblea de instituciones, a la cabeza de Codeinca, se reúne hoy a las 18:00, dónde se decidirá continuar o levantar las medidas de presión.

El paro cívico indefinido, los bloqueos y las huelgas de hambre en Chuquisaca se mantienen hasta que la asamblea de instituciones se reúna esta tarde y decida sobre la base de las conclusiones del diálogo, que se instaló anoche en Cochabamba, con el Gobierno central.

“No se ha suspendido nada, continúa el paro cívico indefinido y continúan los bloqueos”, dijo el presidente del Comité Cívico de Intereses de Chuquisaca (Codeinca), Rodrigo Echalar.

Una comisión conformada por unas 20 personas, entre autoridades, dirigentes y técnicos, se trasladó ayer en la tarde a Cochabamba para exponer la exigencia de la región sobre Incahuasi y escuchar la propuesta de solución del Gobierno. Hasta el cierre de edición la reunión continuaba.

“La asamblea ha sido clara, esta comisión va a dar los argumentos de Chuquisaca, va a ir a recibir la propuesta de solución que el Gobierno va a dar, pero va a traerla a la asamblea de instituciones para su consideración, no va a ir a firmar ningún acuerdo, simplemente va a ir al primer acercamiento al diálogo”, aclaró Echalar.

Entretanto, los sectores movilizados tanto en Sucre como en las provincias ratificaron ayer que continuarán hoy con las medidas de protesta.

Juntas vecinales del Distrito 3 mantienen sus bloqueos en una decena de puntos estratégicos. Al menos, 300 personas se ubican en el primer y segundo puente, Quirpinchaca, la parada a Ravelo, avenida 6 de Agosto, Oqharikuna, el ex aeropuerto Juana Azurduy de Padilla, Lajastambo, Villa Marlecita, barrio Illimani y la ex tranca y anunciaron que permanecerán las 24 horas, según informó el dirigente Gilber Durán.

La Junta Escolar de Padres de Familia del Distrito Sucre reiteró que hoy a partir de las 8:00, marchará desde el frontis del estadio Patria hacia la plaza 25 de Mayo.

Maestros también confirmaron que continúan acatando el paro indefinido, lo mismo que la Universidad San Francisco Xavier, por lo tanto, empieza otra semana sin clases.

Una hora más tarde, a las 9:00, la Sociedad de Ingenieros de Bolivia, departamental Chuquisaca, determinó marchar desde el sector de la plazuela de El Reloj hacia el centro.

El sindicato de Micros San Cristóbal anunció que volverá a bloquear hoy, mientras los demás sindicatos determinaron mantener el cerco tanto en las calles como en las carreteras.

“Mañana, a partir de las 6:00 a 20:00 nuevamente retomamos el bloqueo en sus respectivos puntos asignados”, señaló el secretario Ejecutivo del sindicato Micros San Cristóbal, Lucio Chumacero, a través de un mensaje de audio.

Vecinos del Distrito 3 mantenían anoche su medida en la avenida Juana Azurduy de Padilla.
  • 887 veces leída
  • Nacional
  • bloqueos, Incahuasi, Chuquisaca

También le puede interesar...

06 Mayo 2018, 03:54

Incahuasi: Chuquisaca exige al Gobierno solucionar el conflicto

Hasta el mediodía de hoy, las amas de casa podrán comprar productos de primera necesidad.

05 Mayo 2018, 07:53

Chuquisaca mantiene paro con bloqueo de vías por Incahuasi

Exigen que los ministros lleguen a Sucre con propuestas de solución hasta el lunes.

04 Mayo 2018, 07:48

Campesinos de Chuquisaca dan plazo al Gobierno por Incahuasi

Piden anular la resolución 090/2018, por estar “plagada de vicios ilegales".

03 Mayo 2018, 07:04

Chuquisaca: sectores radicalizan medidas en defensa de Incahuasi

Desde hoy los choferes decidieron bloquear los cuatro ingresos a la ciudad de Sucre.

02 Mayo 2018, 07:14

Anuncian cierre de la vía Sucre – Potosí por conflicto de Incahuasi

Las organizaciones de Chuquisaca se declararon en paro cívico indefinido desde el 30 de abril.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE