Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Aprehenden a abogado de una de las proveedoras de mochilas

05 Mayo 2018Los Tiempos • Cochabamba
A+ A-
El detenido en ningún momento se dirigió a la prensa.

El detenido en ningún momento se dirigió a la prensa.

El representante legal de la Asociación Accidental 26 Febrero, Néstor García, fue aprehendido ayer tras presentar su declaración en la Fiscalía Anticorrupción por el caso del presunto sobreprecio en la adquisición de mochilas  y útiles escolares entregados esta gestión por la Alcaldía de Cercado.

"El día de mañana seguramente va a salir la imputación formal. Vamos a ir a defenderlo porque estamos seguros de su inocencia", señaló Fernando Santivañez, uno de los abogados que acompañó a García.

Otro de los abogados, Roberto Tarquiri, señaló que consideran la opción de constituirse en parte querellante en el caso. "Es un apoderado legal, evidentemente, pero que lo nombran desde Santa Cruz. Él no tenía el dolo jurídico para cometer los delitos de los cuales ahora se lo han aprehendido", acotó.

Santivañez afirmó que fue "utilizado" por Juan de Dios Morales, propietario de la empresa MSPC SRL que se encargó de la importación de las mochilas.

"Él ha sido utilizado sin su conocimiento como dicen en términos comunes como 'un palo blanco', pero él jamás dio su consentimiento, jamás sabía de los detalles que estas mochilas se habían importado y demás porque él tiene un acuerdo verbal con el propietario, le iban a cancelar 3.500 bolivianos (por figurar como apoderado legal), que ni siquiera le han cancelado. Vamos a demostrar con documentación, tenemos los extractos bancarios de este ciudadano, tiene una cuenta de 589 bolivianos, ese es el capital que tiene", afirmó el abogado.

Según sus abogados, García estaría acusado de enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado.

El 3 de mayo, el Ministerio Público en Cochabamba emitió órdenes de aprehensión en contra de los representantes de la Asociación Accidental 26 Febrero, María René Ramírez, parte de la empresa MANE Comp y en contra de García, representante legal de dicha asociación, por la compra de mochilas escolares y útiles de esta gestión con presunto sobreprecio. Así lo informó la Fiscalía Departamental de Cochabamba a la agencia de noticias ABI.

El fiscal departamental de Cochabamba, Óscar Vera, informó que los representantes legales de las empresas MANE Comp. y MSPC SRL. fueron citados para declarar el 25 de abril, pero que no se presentaron, incurriendo en un acto de desobediencia a la justicia y a las leyes.

Ambas empresas están implicadas en los casos mochilas I y II por el supuesto favorecimiento y sobreprecio denunciados por la concejala masista Rocío Molina y luego por el Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional, respecto a las compras de más de 180.000 bolsos con útiles escolares adquiridos en contratos similares de 2017 y de 2018.

  • 711 veces leída
  • Nacional
  • abogado, proveedoras, mochilas

También le puede interesar...

05 Mayo 2018, 07:49

Karen Suárez de los Demócratas reemplaza a Leyes en la Alcaldía

La decisión se da ante la ratificación de la detención domiciliaria para el funcionario.

02 Mayo 2018, 07:12

Abogado pide dejar descansar en paz a Luis García Meza Tejada

El Ministerio Público imputó formalmente a familiares del expresidente de facto.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE