ASESORÍA LEGAL
La unidad de Asesoría Legal de la Caja Nacional de Salud afirmó que interpuso una denuncia penal contra la auxiliar implicada.
Una auxiliar de enfermería del Hospital Materno Infantil fue arrestada ayer porque presuntamente ofrecía ítems para ingresar a la Caja Nacional de Salud (CNS) a cambio de dinero, informó el mayor Luis Guarachi, jefe de la División Corrupción Pública de la Felcc de La Paz.
"Una auxiliar de enfermería que trabajaba en la CNS fue arrestada por el delito de cohecho pasivo", manifestó.
La acusada contactó a otra auxiliar a quien le dijo que le ayudaría a conseguir un ítem para trabajar en la caja a cambio de Bs 15 mil.
Convenció a su víctima de que tenía influencias para que ingrese directamente a trabajar, es así como la otra auxiliar aceptó la oferta y entregó el monto solicitado.
Este acuerdo ocurrió en 2017 conforme pasó el tiempo la ahora arrestada no cumplió su promesa por eso la otra mujer pidió la devolución de su dinero. La acusada solo le devolvió Bs 10 mil. Entonces la víctima acudió a la oficina de transparencia de la CNS y denunció el hecho.
