Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Acusan a un dirigente cocalero de pertenecer a una banda criminal

15 Abril 2018ANF • La Paz
A+ A-
El acusado fue detenido en Trinidad Pampa, Nor Yungas del Departamento de La Paz.

El acusado fue detenido en Trinidad Pampa, Nor Yungas del Departamento de La Paz.

Primo Paxi, dirigente cocalero de El Choro (Nor Yungas), fue aprehendido en medio de una gasificación en Trinidad Pampa. En conferencia de prensa, la Policía explicó que él tiene una orden de aprehensión por la muerte de tres personas.

Según reportó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, coronel Jhonny Aguilera, Paxi lideraba presuntamente un grupo criminal armado y está siendo sindicado por ser responsable de la muerte de tres personas, cuando intentó apropiarse de la mina aurífera Cruz del Sur en 2015.

"Personas que tenían entre 30 y 35 años de edad, quienes solo estaban defendiendo su propiedad fueron víctimas de este asesinato" relató Aguilera.

Édgar Balmaceda, Edwin Mamani, Macario Churata habrían sido las víctimas de esta banda criminal, supuestamente liderada por Primo Paxi.

Andrés Zúñiga, abogado de las víctimas, ponderó el trabajo de la Policía y Fiscalía. "Este sujeto es altamente peligroso, al momento de su aprehensión fue aprehendido en portación de un arma de fuego", aseguró.

Aguilera no descartó iniciar acciones legales por otros delitos contra Paxi, como ser el la portación ilegal de armas, narcotráfico y organización criminal. Además del secuestro de tres funcionarios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn).

Gabriel Escobar, dirigente de la Central Trinidad Pampa de Nor Yungas, denunció ayer una persecución política por parte del Gobierno.

Productores de coca de los Yungas denunciaron que fueron emboscados y gasificados por varias horas desde la noche del viernes 13 de abril por efectivos policiales.

Sin embargo, la Policía minimizó la intervención como un un operativo de rutina y sindicó al cocalero de varios delitos.

"Anoche han detenido a nuestro hermano Primo Paxi en una ambulancia", denunció.

También relató que durante la mañana de ayer Trinidad Pampa nuevamente fue gasificada por efectivos, quienes fueron identificados como parte de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural "Umopar", encargada de la lucha contra el narcotráfico y delitos conexos.

  • 654 veces leída
  • Nacional
  • dirigente cocalero, banda criminal, Acusan

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE