La justicia determinó la detención preventiva en el penal de San Pedro de dos exfuncionarios de la Caja Nacional de Salud (CNS) por el robo de dos equipos de tearapia intensiva del Hospital Obrero, informó ayer sábado el jefe de la División anticorrupción de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crímen (Felcc), mayor Luis Fernando Guarachi.
“Al tratarse de funcionarios públicos la calificación del delito es peculado (malversación de fondos públicos) y para los particulares el delito es receptación (encubrimiento de delincuentes)”, manifestó.
Los equipos robados son un ventilador mecánico y un capnógrafo que tienen un valor aproximado de 80 mil dólares.
Según declaraciones del enfermero de la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Obrero, que está detenido, confesó que fue quien sustrajo los aparatos y lo que dieron luces de su participación para la investigación, informó Guarachi.
Los equipos robados están en el laboratorio técnico científico de la Felcc y en las próximos días los devolverán a la institución médica.
DETALLES
