Alexis Daniel Calderón, amigo de colegio de Juan Franz Pari, principal acusado por desfalco al Banco Unión, ratificó en su declaración al Ministerio Público que dio $us 5 mil al fiscal suspendido Erlán Almanza a cambio de ser favorecido judicialmente.
"Ratifico mi declaración. Acá en las oficinas de la Fiscalía (entregué) $us 5 mil (al fiscal Almanza)", dijo Alexis al culminar su declaración en la Fiscalía de La Paz.
Calderon, Juan Pari y su pareja Luciana Cagnola fueron los primeros procesados por el caso Banco Unión.
Recientemente Calderon interpuso una denuncia contra el fiscal Almanza y le indicó de haberle pedido $us 20 mil a cambio de una resolución de sobreseimiento a su favor. Por esa razón le habría entregado $us 5 mil como anticipo en las oficinas del Ministerio Público.
Dijo que Almanza lo sacó del penal de San Pedro, donde cumple detención preventiva por el caso Banco Unión, y lo llevó a su oficina para que amplié su declaración, en ese lapso le habría pedido el anticipo.
