El Ministerio Público de Santa Cruz se comprometió ayer investigar todo en integridad y no dejar nada en la impunidad, y en ese marco si efectivos policiales resultan implicados en la fuga de reos de Palmasola se ampliará la denuncia contra estos; de la misma forma se actuará en el caso EuroChronos donde un video muestra imágenes del operativo policial al interior de la joyería y el posible robo de estos productos.
"Se va hacer una investigación integral, vamos a ir avanzando y a medida que se vaya colectando los elementos sin duda se va a ir ampliando la investigación hacia funcionarios que tengan algún tipo de responsabilidad", afirmó el fiscal departamental de Santa Cruz, Freddy Larrea.
Dijo que hicieron requerimientos a los administrativos de Palmasola, dependientes del Ministerio de Gobierno, para que informen a detalle sobre la nómina de funcionarios que estuvieron desplegados en el sector PC-4 de la cárcel de Palmasola, lugar de donde fugaron ocho reos.
