Después que el presidente Evo Morales pidió a la ministra de Culturas, Willma Alanoca ayudar a “poblar” El Alto, en el MAS no ven una actitud machista ni sexista, mientras que en la oposición calificaron al presidente de “irrespetuoso”.
La presidenta de Diputados, Gabriela Montaño, no quiso identificar la actitud como machista; no obstante, dijo: “todos tenemos que respetar, porque la decisión de una mujer o un hombre de cuándo tener hijos es una decisión personal”.
Su colega Julio Huaraya minimizó la frase y la atribuyó a la actitud bromista del presidente Morales.
“El pueblo alteño crece que crece, no solamente porque son cututus (conejos). No quiero que se molesten, hay que pedir a la hermana ministra (Alanoca) que aporte para poblar El Alto, ahí está el diputado, está cerquita creo”, dijo Morales en un acto en El Alto en el que inauguró una red de gas a domicilio.
