Banco BISA
Diario Digital El Potosí


En Chuquisaca envían a prisión a joven que violó por tres años a su primo

19 Febrero 2018R. R. • El Potosí
A+ A-
El caso se remonta tres años atrás.

El caso se remonta tres años atrás.

Un hombre de 28 años violó a su primo desde que este tenía 13 hasta sus 16 en el municipio de Poroma y ahora el Servicio Plurinacional de Asistencia a la Víctima (SPAV) de Chuquisaca busca una sanción de 20 años de cárcel.

A lo largo de este tiempo las violaciones fueron recurrentes bajo la amenaza de matarlo y golpearlo, informó el coordinador del SPAV de Chuquisaca, Bladimir Bolívar.

Dijo que el imputado se encuentra en la cárcel San Roque detenido preventivamente mientras el Ministerio Público, la Defensoría de la Niñez y Adolescencia y el SPAV Chuquisaca trabajan en la recolección de pruebas.

Bolívar contó que el caso se remonta tres años atrás cuando M.R.S., de 25 años, obtuvo la guarda judicial de su primo de 13, que estaba acogido en Aldeas Infantiles SOS. Allí vivía junto a su hermana mayor. Ambos adolescentes quedaron huérfanos de padre y madre.

Se fueron a vivir a Poroma, a la casa de la madre del agresor. Según la relación circunstanciada de los hechos, las agresiones empezaron casi inmediatamente, pero la víctima no podía quejarse con nadie.

Cuando la víctima cumplió 16 años, el agresor intentó llevárselo a Santa Cruz. Hicieron el viaje de Poroma a Sucre y fue en esta ciudad donde el menor escapó para encontrarse con su hermana, que vive en un cuarto alquilado, y le contó todo.

La hermana inmediatamente presentó denuncia en la Felcv, que abrió causa y fue en busca del sospechoso, y lo aprehendió.

  • 1098 veces leída
  • Nacional
  • Chuquisaca, prisión, violación

También le puede interesar...

18 Febrero 2018, 02:00

Envían a prisión a mujer acusada del asesinato de Mariana Peralta

La víctima habría sido asesinada en su domicilio y luego su cuerpo fue quemado, y luego la botaron en inmediaciones del municipio de Palca.

15 Febrero 2018, 07:01

Expresidente de Panamá seguirá en prisión tras la orden del juez

El martes 13 se aprobó la libertad bajo fianza para Ricardo Martinelli que fue revocada ayer.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE