El Ministerio de Salud informó ayer que desde 2013 dota de 10 tipos de farmacos para niños con cáncer como Metotrexato 50mg, Bleomicina, Dacarbazina, Vincristina, Asparaginasa, Mercaptopurina, Metotrexato 500mg, Doxorrubicina, Carboplatino y Etoposido.
"El Ministerio de Salud facilitó la adquisición de medicamentos oncológicos de alto costo; que son entregados a los Hospitales del Niño 'Dr. Ovidio Aliaga' de La Paz, Manuel Ascencio Villarroel de Cochabamba y al Instituto Oncológico del Oriente Boliviano de Santa Cruz", detalló la responsable del programa de Lucha Contra el Cáncer, Silvia Paz.
Paz remarcó que desde 2013 a 2017, se dotaron medicamentos valorados en 12.119.603 bolivianos; además de equipos médicos adquiridos con una inversión de 1.8 millones de Bolivianos.
"Para la Gestión 2018 se tiene previsto realizar nuevas adquisiciones de medicamentos destinados al tratamiento del cáncer infantil", anticipó Paz.
