Los productores de sorgo y maíz expresaron su respaldo al proyecto gubernamental etanol que inició con alianzas con los ingenios productores de caña de azúcar.
El presidente del grupo empresarial Grano Sol S.A, William Fernando de las Muñecas manifestó que etanol tiene el respaldo del sector productivo.
El empresario explicó que los productores de sorgo y maíz están concentrados en la zona este, y están deseosos de participar en la cadena. Aseguró que este sector cuenta con la producción para hacerlo, los sistemas de producción y tendrán la tecnología para poder ingresar al otro esquema de producción.
Destacó que con el mercado abierto, con un posible comprador que es la empresa estatal para el alcohol anhidro, los productores de sorgo y maíz se encuentran motivados para realizar inversiones.
Auguró que la producción de etanol permitirá que en la zona se genere un polo de desarrollo agroindustrial, donde se generará alimento para animal, combustible, desarrollo tecnológico y todo tipo de valor combinando en los granos con la parte ganadera o pecuario.
