
El partido comenzó con pronóstico reservado por la necesidad que tenían ambos equipos, los hinchas del Tigre no se imaginaban que la faena sería más que complicada. El equipo de The Strongest empató con San José a un tanto por lado (1-1) en el estadio “Hernando Siles”, de La Paz por el encuentro válido de la segunda fecha del campeonato Apertura de la División del Fútbol Profesional Boliviano.
La noche fría acompañó el rendimiento del plantel atigrado, pues los jugadores no encontraron el rumbo para frenar a un ambicioso equipo que llegó a ganar y propuso su juego, los locales intentaron reaccionar pero el crédito orureño se dio modos para frenarlos y originar la silbatina de los aficionados atigrados, en la primera etapa.
El partido tenía dominio santo, para mal de males del Tigre en el primer tiempo pierde a su arquero titular, Daniel Vaca por lesión, el golero es reemplazado por José Peñarrieta, quien hizo lo suyo pero no pudo contener un ataque que no tenía peligro alguno, por lo menos antes del remate del hombre de San José, Marcelo Gomes.