Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Bonifaz renuncia al Viceministerio por supuesta discriminación de Claros

02 Febrero 2018Erbol • La Paz
A+ A-
Galo Bonifaz y el ministro de Obras Públicas Milton Claros.

Galo Bonifaz y el ministro de Obras Públicas Milton Claros.

“Es preferible dar un paso al costado a que te estén maltratando". Así, dijo Galo Bonifaz, quien ayer presentó su renuncia al cargo de viceministro de Transportes. Argumentó que  fue objeto de discriminación de parte del ministro de Obras Públicas, Milton Claros.

“He sido sujeto de algún tipo de discriminación de parte del señor Claros, pero eso seguramente vamos a hacer una evaluación al interior del MAS. Yo percibo que cuando algún dirigente sindical o compañero quiere lograr una dirección, pues sufrimos ese tipo de atropellos”, dijo.

Bonifaz fue dirigente sindical del sector de transporte de Pando. Llegó a ser diputado gracias a su organización social, y desde el 2016 fue designado viceministro.

Explicó que en el Ministerio de Obras Públicas ya no tenía condiciones para trabajar y que además fue maltratado por su condición de sindicalista.

“Es preferible dar un paso al costado a que te estén maltratando, a que estén tratando de sindicalista. Eso no corresponde, por eso es importante hacer una evaluación al interior del MAS porque el proceso, el camino es largo y estas actitudes dañan al proceso”, sostuvo.  

Reveló que en 2017, el ministro Claros le pidió su renuncia en tres ocasiones, pero él se mantuvo a la espera de que el presidente tome una decisión. Ahora prefirió alejarse. “Cuando en un lugar no te quieren pues tienes nomás que dar un paso al costado”, manifestó.

Bonifaz lamentó que haya profesionales que no entienden de la lucha sindical.

También le puede interesar...

30 Enero 2018, 05:19

Renuncia segundo cargo del FBI tras críticas de Trump en EE.UU.

El funcionario fue la mano derecha del director James Comey, despedido por sorpresa en mayo de 2017 por el mandatario y con quien dirigió la investigación sobre la supuesta injerencia rusa

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE