Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Perfilan norma para regular el "inquilinato" en el país

31 Enero 2018ABI • La Paz
A+ A-

El viceministro de Vivienda y Urbanismo, Javier Delgadillo, informó ayer martes que trabajan en una norma para regular el inquilinato en el país, para lo que se prevé abrir un espacio de debate entre los actores involucrados.

"Nosotros hemos ido trabajando en una propuesta normativa, en principio al interior del Viceministerio y del sector. Estamos terminando de pulir una propuesta, vamos a abrir el debate y la socialización de esta propuesta", ´manifestó el funcionario de Estado a los periodistas.

 

SOCIALIZACIÓN

Delgadillo manifestó que esa propuesta tiene un importante avance y que en adelante solo queda socializar su contenido con las federaciones de juntas vecinales, gobiernos municipales y asociaciones de inquilinos, entre otros.

Se buscará, agregó Delgadillo, que la norma sea "equilibrada" y beneficie tanto al inquilino como al propietario de un bien inmueble, por lo que la etapa de socialización es importante para delimitar alcances regulatorios.

"Nuestra intensión es armar una nueva generación de normas que le permita a la gente ubicar la mayor cantidad de incentivos posibles para cumplir la norma que estamos planteando", afirmó.

Además, el viceministro Delgadillo, aseveró que espera que no haya obstáculos en este proceso y no primen los intereses personales.

  • 356 veces leída
  • Nacional
  • inquilinato, norma, regular

También le puede interesar...

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE