Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Alistan la extradición del principal acusado de la pareja asesinada

25 Enero 2018El Deber y agencias • La Paz
A+ A-
El 8 de enero salió del país acompañado de su pareja, Priscila Choque, rumbo Brasil. Actualmente se encuentra prófugo.

El 8 de enero salió del país acompañado de su pareja, Priscila Choque, rumbo Brasil. Actualmente se encuentra prófugo.

HIPÓTESIS

El Ministerio Público sostiene que Eliot e Israel León Fernádez son los principales acusado de los abusos sexuales contra Bellot.

Edwin Blanco, fiscal de distrito de La Paz, afirmó que Interpol activó la alerta roja en contra de Eliot León Fernández, que se encuentra en Brasil, presunto asesino de Carla Bellot y Jesús Cañisaire. Además, dijo que se están realizando los trámites para su extradición.

El 8 de enero, León Fernández salió del país acompañado de su pareja, Priscila Choque, rumbo Brasil. La mujer se entregó y fue repatriada en las últimas horas; ahora es procesada por la complicidad en los delitos de asesinato y feminicidio.

"El trámite ante Interpol ya está hecho, ya se puso la alerta roja, también hoy nos entregarán la orden judicial para la extradición de Eliot, se están haciendo los trámites necesarios para la extradición de este ciudadano", explicó Blanco.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que existe información que casi confirma el paradero de León Fernádez, uno de los principales vinculados al asesinato de Jesús Cañisaire y Carla Bellot.

"No tenemos un aporte específico, pero si tenemos algunas pistas importantes, que no las puedo revelar para no dañar la investigación, pero tenemos alguna información que está casi confirmada sobre el paradero de esta persona", explicó.

Respecto a la posibilidad de captura inmediata de León Fernández, el ministro Romero aseveró: "esperemos que sí, (que en esta semana se pueda capturar a esta persona), esperemos que se pueda accionar por parte de la Policía de Brasil".

Afirmó que quizá puedan existir algunas trabas en la captura, como que cambie de sitio o se esconda mejor.

COMPLICIDAD

La esposa de Israel León, Estefany Guizada y Priscila Choque, cónyuge de Eliot León Fernádez fueron imputadas por el Ministerio Público. De acuerdo con la investigación, ambas  tienen vinculación con el hecho delictivo, informó el fiscal Marco Antonio Vargas.

DE RODILLAS

La madre del prófugo, Doria Fernández, ayer optó por ponerse de rodillas ante los medios de comunicación para suplicar a su hijo que se entregue a las autoridades policiales.

“Te pido de rodillas papito lindo: entrégate, hijito. ¡No hagas daño a tanta gente!”, imploró la madre del principal acusado.

Detienen a familiares de acusados

Doria Fernádez, madre de Mikaela, Israel y Eliot León Fernandez implicados en el caso del asesinato de Carla Bellot y Jesús Cañisaire, fue aprehendida ayer por no denunciar el hecho.

También arrestaron a la esposa de Israel León Fernádez. Estefaní Guisada por encubrimiento.

"Tenemos una persona más aprehendida, sería la esposa de Israel L. F., ella de alguna forma conocía los hechos que han ocurrido y en cierto momento habían sido negados", informó el fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco.

Afirmó que la acusada es testigo de los hechos que ocurrieron con Bellot y Cañisaire, conocía la situación en la que incurrió su esposo, pero al inicio negó todo, por ello fue implicada como cómplice de este caso.

"Estamos con el arresto de la mamá de Eliot, la señora Doria F.", afirmó el jefe de la División Homicidios de la Felcc de La Paz, capitán René Tambo.

El oficial detalló que la esposa de Israel León Fernádez limpió las manchas de sangre del lugar donde fue asesinada la joven pareja, mientras que la mamá se habría comunicado con su hijo Eliot León Fernandez.

También le puede interesar...

24 Enero 2018, 22:54

Aprehenden a novia del principal acusado por pareja asesinada

Priscila Choque prestará su declaración hoy miércoles ante el Ministerio Público.

22 Enero 2018, 07:33

Envían a prisión a dos implicados en el caso de la pareja asesinada

Mikaela León y Renzo H. Cáceres están acusados de presunto asesinato y feminicidio.

21 Enero 2018, 08:50

Principal acusado de asesinar a la pareja de jóvenes fuga a Brasil

El Gobierno afirmó que ya se hizo un pedido a la Interpol para extraditar a Elliot León F.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE