Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Aprehenden a novia del principal acusado por pareja asesinada

24 Enero 2018ANF y agencias • La Paz
A+ A-
Está acusada por el delito de asesinato en grado de complicidad.

Está acusada por el delito de asesinato en grado de complicidad.

Priscila Choque, novia del principal acusado y prófugo Eliot León Fernández, fue aprehendida anoche por estar implicada en el asesinato de Carla Bellot y Jesús Cañisaire, informó ayer martes el fiscal Marco Antonio Vargas.

Según las investigaciones preliminares del caso, Choque y León Fernández fugaron de Bolivia el 8 de enero rumbo a Brasil presuntamente para evadir las responsabilidades judiciales por el asesinato de Carla y Jesús.

Choque se entregó a las autoridades correspondientes en el Consulado de Brasil y pidió ser repatriada para declarar por este caso. Llegó a Bolivia cerca a las 18:00 y de inmediato fue aprehendida por funcionarios policiales.

"Está aprehendida por asesinato y feminicidio en el grado de complicidad puesto que la misma, a sabiendas del hecho, ha colaborado y ha ayudado a evadir la justicia a Eliot L. F., principal involucrado y prófugo de la investigación para que pueda el mismo constituirse en la frontera, específicamente en Brasil y evadir la justicia", sostuvo uno de los fiscales del caso Marco Antonio Vargas, según difundió la red ATB.

Choque arribó al aeropuerto de El Alto en un vuelo comercial en medio de un movimiento inusitado de fiscales y policías de Interpol. Desde la terminal aérea fue trasladada hasta la Felcc de La Paz bajo estrictas medidas de seguridad. La detenida no declaró a los medios de prensa.

El fiscal Vargas detalló que una vez en Brasil, León Fernádez se separó de Choque y se dio a la fuga mientras ella decidió por su voluntad retornar al país. Pidió ayuda al Consulado de Bolivia en San Pablo y la Cancillería inició gestiones para su repatriación.

Para las 8:00 de hoy está programada la declaración de Choque a los efectivos de la Felcc. El Ministerio Público espera que el testimonio de la novia de León Fernández ayuden a esclarecer el asesinato de la pareja, quienes desaparecieron la madrugada del 1 de enero en la discoteca Planta Baja y cuyos cuerpos sin vida aparecieron 19 días después bajo el embovedado de un río en la zona este de La Paz.

El fiscal Vargas dijo que la acusada tenía conocimiento del asesinato de Bellot y Cañisaire, pese a eso ha colaborado con León Fernández para que huya rumbo a Brasil.   

La Policía continúa con la búsqueda de León Fernández. La madre de Choque negó que su hija haya sabido del asesinato y aseveró que fue engañada para ir a Brasil.

"Unieron en matrimonio"

Las familias de Jesús Cañisaire y Carla Bellott determinaron  llevar adelante una ceremonia de casamiento de esta joven pareja, en una misa celebrada en el salón velatorio de la funeraria Valdivia.

Antes de la misa de cuerpo presente se desarrolló el enlace matrimonial,  informó Verónica Aguirre, amiga de los dos novios.

"La primera misa era para unirles en matrimonio y la segunda misa era de cuerpo", declaró Aguirre a Erbol.

Ayer se entregó enamorada del presunto asesino de una pareja

También le puede interesar...

22 Enero 2018, 07:33

Envían a prisión a dos implicados en el caso de la pareja asesinada

Mikaela León y Renzo H. Cáceres están acusados de presunto asesinato y feminicidio.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE