Priscila Choque, novia del principal acusado y prófugo Eliot León Fernández, fue aprehendida anoche por estar implicada en el asesinato de Carla Bellot y Jesús Cañisaire, informó ayer martes el fiscal Marco Antonio Vargas.
Según las investigaciones preliminares del caso, Choque y León Fernández fugaron de Bolivia el 8 de enero rumbo a Brasil presuntamente para evadir las responsabilidades judiciales por el asesinato de Carla y Jesús.
Choque se entregó a las autoridades correspondientes en el Consulado de Brasil y pidió ser repatriada para declarar por este caso. Llegó a Bolivia cerca a las 18:00 y de inmediato fue aprehendida por funcionarios policiales.
"Está aprehendida por asesinato y feminicidio en el grado de complicidad puesto que la misma, a sabiendas del hecho, ha colaborado y ha ayudado a evadir la justicia a Eliot L. F., principal involucrado y prófugo de la investigación para que pueda el mismo constituirse en la frontera, específicamente en Brasil y evadir la justicia", sostuvo uno de los fiscales del caso Marco Antonio Vargas, según difundió la red ATB.
Choque arribó al aeropuerto de El Alto en un vuelo comercial en medio de un movimiento inusitado de fiscales y policías de Interpol. Desde la terminal aérea fue trasladada hasta la Felcc de La Paz bajo estrictas medidas de seguridad. La detenida no declaró a los medios de prensa.
El fiscal Vargas detalló que una vez en Brasil, León Fernádez se separó de Choque y se dio a la fuga mientras ella decidió por su voluntad retornar al país. Pidió ayuda al Consulado de Bolivia en San Pablo y la Cancillería inició gestiones para su repatriación.