El presidente Evo Morales concentró su informe en el crecimiento económico y los avances sociales de su gestión, pero no se refirió al escenario de protestas exigiendo que el Gobierno respete los resultados del 21 de febrero.
El mandatario se tomó dos horas para presentar su informe de 2017 ante el Legislativo como suele suceder cada 22 de enero, cuando se celebra la fundación del Estado Plurinacional.
Además, en su informe, Morales no se refirió a los conflictos de las personas con discapacidad, tampoco a las movilizaciones del sector médico que contra el Sistema del Código Penal.
Este año, la jornada de feriado adoptó ribetes diferentes, porque varios sectores sociales se movilizaron en las ciudades capitales del país.
