Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Principal acusado de asesinar a la pareja de jóvenes fuga a Brasil

21 Enero 2018ABI y agencias • La Paz
A+ A-
Estuvieron 19 días desaparecidos y sus cuerpos sin vida fueron hallados en las orillas del río Orkohauira con signos de

Estuvieron 19 días desaparecidos y sus cuerpos sin vida fueron hallados en las orillas del río Orkohauira con signos de

REVELACIÓN

Los certificados de defunción revelan que Jesús Cañisaire murió el 4 de enero de 2018, mientras que su pareja Carla Bellot, el 11 de enero.

El fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco, reveló ayer sábado que Eliot León Fernández, principal implicado en el asesinato de Jesús Cañisaire y Carla Bellot, se fugó a Brasil y que se hace gestiones para su extradición.

"En este caso hay un prófugo que aparentemente huyó al Brasil por información de la Policía", manifestó en alusión al hermano de Micaela León, amiga de Carla Bellot.

Aseguró que los fiscales coordinan las órdenes de aprehensión, tramitando lo que sería una posible extradición de Fernández, acusado de matar a la pareja.

EN PROCESO

"Todo eso está en proceso de ejecución", explicó Blanco al hacer conocer esta nueva referencia del prófugo del asesinato de Cañisaire seguido del feminicidio de Bellot.

La joven pareja que desapareció en Año Nuevo y luego de 19 días de rastrillaje fue encontrada, el viernes 17, por agentes del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), en un embovedado del Río Orkojahuira, altura de la cancha del barrio Petrolero, en la zona de Villa Fátima de La Paz.

También el ministro de Gobierno, Carlos Romero, se refirió el caso y aseguró que "el trabajo investigativo establece que existen elementos suficientes como para apuntar la responsabilidad a estas personas que han sido aprehendidas".

Respecto a si ya se hizo un pedido a la Interpol para la captura de Fernández, el ministro Romero respondió que sí.

El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce, comprometió ayer que el Gobierno buscará que los autores sean “drásticamente sancionados” por lo ocurrido con la joven pareja, en un hecho que consternó a la sociedad por la brutalidad con la que actuaron los involucrados en esas muertes.

“Nuestro compromiso directo con las familias de Carla y Jesús para que los autores de este grave crimen sean drásticamente sancionados con la pena máxima y todo el rigor de la ley. Nuestro pedido a nuestro pueblo de tomar siempre los recaudos para proteger nuestra seguridad”, afirmó el ministro a través de su cuenta en Twitter.

Piden justicia

Una masiva concentración de personas, entre familiares, amigos y población acompañó en su último adiós a Bellot y Cañisaire. Extendían carteles con pedidos de justicia en medio de una jornada lluviosa.

Los restos de las víctimas fueron velados juntos en una funeraria en la zona de Miraflores, donde se concentraron decenas de personas para apoyar a la familia y exigir justicia. Tenían planeado contraer matrimonio este año, según sus amigos y familiares, y por ello decidieron sepultarlos juntos en el Cementerio General.

“Pena de muerte para todos los asesinos”, decía uno de los carteles que llevaba una de cientos de personas que acompañó el cortejo fúnebre y el entierro de la pareja. Otro de los mensajes establecía: “Pena de muerte para los violadores y asesinados ya !!! Abrogación del Código del Sistema Penal”.

La actual legislación no contempla la pena de muerte y fija como máximo una condena de 30 años sin derecho a indulto.

El ministro de Justicia Héctor Arce aseguró que se debe sancionar con la mayor drasticidad a los responsables de lo sucedido.

  • 1337 veces leída
  • Nacional
  • Brasil, acusado, fuga, pareja desaparecida

También le puede interesar...

20 Enero 2018, 06:57

Dan con dos asesinos de la pareja pero uno de ellos aún está prófugo

A él lo golpearon con una botella en la cabeza porque salió en defensa de su novia.

15 Enero 2018, 09:19

Envían a prisión al cómplice del caso de la pareja desaparecida

El acusado fue procesado por el delito de trata de personas en grado de complicidad.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE