Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Ratifican en presidencias de Diputados y Senado a Montaño y Gonzales

19 Enero 2018ABI y agencias • La Paz
A+ A-
Gonzales y Montaño siguen en sus cargos en senadores y diputados

Gonzales y Montaño siguen en sus cargos en senadores y diputados

El MAS decidió ratificar a Gabriela Montaño y José Alberto Gonzales como presidentes de la Cámara de Diputados y de Senadores, respectivamente, para un nuevo período legislativo, informó ayer jueves el diputado Ignacio Soruco.

El legislador explicó que esa decisión se tomó tras una evaluación de la tarea que cumplieron el año pasado y después de "valorar" su trabajo.

"Por unanimidad se va a ratificar a Gabriela Montaño en la Cámara de Diputados y a José Alberto González en la Cámara de Senadores como presidentes de la Asamblea Legislativa", subrayó el oficialista.

Soruco agregó que la decisión fue guiada por los resultados de la gestión y por la continuidad de la agenda legislativa.

Horas antes, la bancada del MAS en el Senado eligió a Pedro Montes, exdirigente de la COB y del sector minero, como nuevo jefe de la bancada oficialista en esa instancia legislativa para la gestión 2018-2019.

Por su parte, la Cámara de Diputados ratificó al diputado David Ramos como jefe de bancada nacional, "por el buen trabajo que realizó".

La Cámara Baja también determinó designar al diputado Basilio Velásquez, como jefe de bancada del departamento de Chuquisaca; a Nora Quisbert, de Tarija; a Widman Rojas, de Pando; a Benita Suárez, de Santa Cruz; a Julio Jiménez, de Cochabamba, a Francisco Quispe, de Oruro; a Ramona Moye, de Beni; a Maura Quispe, de Potosí; y a Betty Yañiquez, de La Paz.

Asumen desde 2015

Ambos asumieron las presidencias por primera vez en enero de 2015, iniciado el nuevo mandato del presidente Evo Morales y un nuevo período legislativo.

José Alberto Gonzales es comunicador y cumplió también funciones en el servicio exterior, mientras que Gabriela Montaño es médica de profesión y exsenadora por Santa Cruz.

El oficialismo controla ambas cámaras y preside la mayoría de las instancias legislativas

La diputada y el senador del oficialismo, Gabriela Montaño y José Alberto Gonzales.

También le puede interesar...

12 Enero 2018, 08:14

Senadores en EE.UU. acuerdan vía para beneficiar a millones

El pacto también abriría un camino a la ciudadanía para más de un millón de jóvenes indocumentados.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE